Noticias

Fritz sufre y remonta ante el local Catarina

Fritz Catarina ATP Montecarlo
Fritz sufre ante Catarina. Foto: ATP

El tenista estadounidense Taylor Fritz consiguió comenzar con victoria su andadura en el ATP Masters 1000 de Montecarlo al vencer a Lucas Catarina por 6-7(6), 7-6(5), 6-4 en dos horas y 38 minutos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La pasada semana, Taylor disputó su primer torneo de la temporada en Houston y después de varias horas de viaje llegó a Montecarlo para poder llegar a la disputa de este Masters 1000 de la temporada. El campeón de Indian Wells se enfrentaba ante el jugador monegasco Catarina teniendo que debutar en un partido muy exigente siendo la primera vez que se enfrentaban en un partido oficial.

Se adelanta Catarina

Todo comenzó de cara para Lucas obteniendo el break en el juego inicial. Aun así, de cara al desenlace de ese primer asalto hubo juegos competidos sin que Taylor lograra la base de poder actuar de manera constante con su primer golpe. Muchos quiebres para llegar a la muerte súbita antes de que Fritz tuviera dos puntos de set al resto. Catarina, sin embargo, tuvo saque con 6-5 para ponerse por delante, pero se diluyó. Con lo cual, cuando todo estaba muy cerca para que Taylor se adelantara con 5-2 y dos mini breaks, llegó la vuelta en la cita y Catarina se llevó el parcial a la primera bola que dispuso mientras el estadounidense desechó cinco en total.

Fritz al límite

En el segundo parcial, el estadounidense iba a situarse hasta en dos ocasiones por delante. Sin disponer de la mayor de las confianzas, no consiguió mantener la renta y nuevamente el desenlace tuvo que llegar al tie-break. Catarina, tenía muy cerca el mejor triunfo de su carrera deportiva y la consiguió tener a dos puntos. Llegaron al 5-5 en el juego definitivo, pero Fritz pudo mostrar sangre fría y llevarse un parcial de máxima importancia.

Cuatro juegos seguidos

Lucas, por su parte, no iba a descender en sus oportunidades y se situó por delante con el 1-0 y quiebre. El estadounidense no gozaba de tener el duelo controlado y se le iba finalizando el tiempo. Sin embargo, rompió para colocarse 4-4 y después llegó otro break sumando los cuatro últimos juegos de la cita. Fritz sufrió mucho para vencer a Catarina en su debut del ATP Masters 1000 de Montecarlo cerrándolo al segundo punto de envite.

Translate