Challenger

Thiem cae en su debut en el Andalucía Open

Thiem debut Andalucía Open
Thiem en el Andalucía Open | Foto: @andaluciaopen

El austriaco se ha despedido en su regreso al circuito en el Andalucía Open. Thiem ha pagado la falta de ritmo y no empieza de la mejor manera en su primer partido en esta temporada.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Dominic Thiem volvía a competir tras muchos meses parado por culpa de las lesiones. Junto con Stan Wawrinka eran las dos grandes atracciones del torneo andaluz. El helvético cayó en su vuelta ante el sueco Elias Ymer. Por su parte el pupilo de Massú jugaba esta temporada por primera vez y lo hacía ante Pedro Cachín, un guerrero del circuito ITF y Challenger. Un buen partido para poner a prueba después de tanto tiempo sin ritmo de competición.

Cachín elimina a Thiem

El partido comenzó con alternativas al resto y juegos igualados. Durante los cuatro primeros juegos se vieron opciones de break para los jugadores que estaban al resto. Cachín era el que estaba más acertado en los puntos claves y por eso a los pocos minutos de empezar el partido el marcador estaba su favor por 5-0. Dominic había tenido oportunidades, pero la falta de ritmo le había pasado factura y no había tomado buenas decisiones en los puntos que decidían los juegos. El austriaco pudo reaccionar y sumar tres juegos consecutivos, pero no fue suficiente ya que el argentino por 6-3 se llevaba la primera manga.

Cachín comenzaba con otro break al inicio de la segunda manga. Además tras confirmar la rotura se marchaba hasta el 2-0 y poco a poco empezaba a encarrilar la victoria que podía considerarse sorpresa por mucho tiempo que llevara parado un jugador como Thiem. Desde ese momento los servicios empezaron a imponerse y Dominic parecía estar más cómodo.

El problema para el pupilo de Massú es que necesitaba un break para engancharse en el partido. Con el 5-4 tenía la última oportunidad y es que necesitaba ganar un juego al resto para igualar el marcador. Cachín no bajó el ritmo y con el 40-15 llegaron las dos primeras bolas de partido. A la segunda el argentino celebraba una gran victoria, frente a uno de los mejores jugadores de tierra batida de la última década.

 

Translate