Crónicas

Thiem le dice adiós a Roland Garros

Thiem Virtanen Roland Garros
Thiem golpeando un drive. | Foto: Paul Zimmer - ITF

Dominic Thiem le dice adiós a Roland Garros, al escenario que lo vio protagonista más de una vez. El austriaco cayó ante Virtenen en la segunda ronda de la qualy del Abierto de Francia

Thiem cayó en la clasificación del Abierto de Francia

A una semana del comienzo de que comience el  cuadro principal del segundo Grand Slam de la temporada, Dominic Thiem (131° ATP) es uno de los grandes protagonistas que está disputando la clasificación. El dos veces finalista no recibió una WC para ingresar de manera directa al main draw. Con el apoyo del público y el estadio a tope, el austriaco superó al italiano Agamenone en tres sets. Por el pase a la ronda final de la Qualy, el ex número tres del mundo chocó ante Otto Virtanen (156° ATP). 

El finlandés toma las riendas del encuentro y domina

En su last dance en Roland Garros, Dominic Thiem tuvo un partido más que complicado en la segunda ronda de la clasificación. Después de que Virtanen sostenga su saque con comodidad en el primer juego, los tres quiebres de forma consecutiva llevaron a que el finlandés se colocara 3-1 en el marcador. Otto estaba jugando con mucha confianza, llevando sus tiros a una velocidad altísima, logrando quitarle ritmo al juego y planteando peloteos cortos, conseguía regularidad y agresividad, eso lo ayudó a dominar los tiempos de juego y someter a Thiem a su estrategia. Finalmente, el austriaco cedió por 2-6 en la primera manga.

Thiem se despide del Abierto de Francia

Trasladando las buenas sensaciones a la segunda manga, Otto no baja bajaba la intensidad de sus tiros. Lograba otro rápido quiebre que lo ubicó con la ventaja de estar set y break arriba. Ese 3-1 a favor del finlandés, representó muy poco, ante la presión y ver la luz al final del túnel, Virtanen se mostró tenso y los errores comenzaron a llegar por sí solos. Con el apoyo del público y ante el nerviosismo de su rival, Thiem sacó su jerarquía y con grandes ejecuciones logró recuperar lo cedido. El austriaco lograba colocarse 30-0 sobre el saque de Otto cuando este servía 5-5, parecía ser un gran posibilidad para el quiebre, sin embargo, la lluvia llegó al estadio Suzanne Lenglen y los jugadores debieron abandonar el court por unos minutos. 

Tras la reanudación, Thiem no logró capitalizar la ventaja, Virtanen volvió más enfocado y con menos tensión, el finlandés logró cerrar la segunda manga por 7-5. A pesar de la derrota Dominic fue ovacionado por los aficionados, además, recibió un pequeño homenaje por parte de la organización. El jugador austriaco se despide para siempre de uno de los escenarios donde lo vio protagonista más de una vez. Este fue el último partido de Thiem en Roland Garros. 

Sobre el autor

Gonzalo Tolso

Córdoba, Argentina.
23 años.
Fanático del deporte de la pelotita amarilla. Escribo sobre tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads