Crónicas

Desempeño brillante: Báez desplegó un tenis fantástico en Ginebra

Báez Carballés ATP Ginebra
Báez continúa escalando en Suiza | Foto: ALVARO DIAZ / MMO

El argentino Sebastián Báez jugó un partido extraordinario en el ATP de Ginebra para eliminar al español Carballés Baena por 6-3 y 6-0. El quinto preclasificado del torneo ya espera en los cuartos de final por Ofner o Ruud. 

Resultados ATP Ginebra 2024

Báez avanza a toda velocidad en Ginebra

Sebastián Báez (20°) quería conseguir su boleto a los cuartos de final del ATP 250 de Ginebra, para eso debía quitarse del camino al español Roberto Carballés Baena (62°). Se habían enfrentado en una sola ocasión, el año pasado en Austria, fue un contundente triunfo de Báez. El argentino está traspasando una temporada relativamente buena, con dos títulos en la gira sudamericana y obteniendo resultados memorables, como la victoria frente a Rune en Madrid. La mejor presentación de Carballés fue en Marrakech, donde alcanzó la final del certamen perdiendo ante Berrettini.

El argentino desenvolvió una defensa impecable

Un comienzo de partido algo entrelazado, con muchos puntos largos, intercambiando golpes desde el fondo. Los tenistas proponían variantes buscando amplitud con sus ejecuciones para generarse espacios. El primer quiebre cayó en el quinto juego, Báez neutralizó correctamente los impactos del español y logró contraatacar con un revés cruzado punzante, consiguiendo la ventaja. El argentino ratificó el break jugando un tenis pasivo, pero concreto, distribuyendo la pelota. Carballés intentaba sobrepasar a su rival con tiros profundos y abiertos, aunque la defensa de Báez era tan efectiva que le permitía reubicarse para tomar la iniciativa. Sebita mostró una gran capacidad aeróbica, llegando bien parado a todas las ejecuciones del español. El argentino concretó un nuevo quiebre y se aseguró el primer parcial por 6-3.

Seba Báez brindó su mejor versión

El argentino se adentró en el segundo set con un nivel de tenis formidable, resolviendo cada punto con tiros sobresalientes. Báez rompió el servicio del español en el segundo juego, con mucha sensibilidad en su mano, realizó un drop para traer a su rival a la red y definió con un exquisito globo. Carballés se quedó sin variantes, no encontraba espacios en la cancha, se topó con una inapelable actuación del argentino. Báez sostuvo su brillante nivel en el transcurso del set, concretó dos quiebres extras y liquidó el partido con un apabullante marcador de 6-3, 6-0.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads