Grand Slam

Thiem: “Tengo la sensación de que poseo la experiencia para ganar un Grand Slam”

Thiem declaraciones semifinales Australian Open 2020
Thiem celebra un triunfo en el Open Australia 2020 | Foto: @australianopen

Dominic Thiem llegó a su primera del Open de Australia tras vencer en un gran partido al alemán Alexander Zverev. El austriaco está a un paso de tocar la gloria pero también con los pies en el suelo a pesar de lo conseguido. Después del triunfo habló sobre las sensaciones y lo que espera de la final.

El austriaco ha pasado a ser uno de los favoritos en las quinielas en los torneos importantes aunque se jueguen en pista dura. Sin duda que ha dado un gran salto a nivel mental y es capaz de plantar cara al `Big Three´. Ahora está ante la gran oportunidad de lograr su primer título de Grand Slam, aunque como él mismo reconoció no es el favorito para el trofeo, aunque cree que está preparado para lograrlo.

El duelo con Zverev

Dominic Thiem venía de dar una lección de tenis ante Rafa Nadal. Ante Zverev no jugó igual de brillante pero su valentía y su acierto en los momentos clave le valieron para conseguir uno de los triunfos más importantes en su carrera. “Creo que los dos hemos hecho un buen partido, sabíamos que iba a estar todo muy igualado y que resolvería en pequeños detalles. Ha habido varias situaciones clave durante el partido. El tercer set fue clave para el devenir del encuentro y en el cuarto me vi sin opciones al resto, por suerte, él me regaló un par de puntos en el tiebreak. He sido valiente en momento decisivos y también hay un factor de suerte siempre en momentos así” explicó sobre el duelo.

La final ante Djokovic

En el último duelo por el trofeo espera un Novak Djokovic que llegó inconmensurable y sin problemas para superar a ninguno de los rivales que ha tenido por el momento en las dos semanas del torneo. “Él es el favorito, indiscutiblemente, pero me estoy sintiendo bien, jugando un gran tenis. No es fácil vencer a leyendas como son Rafa, Novak o Roger, pero en este torneo tengo la sensación de que poseo ya la experiencia necesaria para ganar un Grand Slam” afirmó sobre un posible triunfo.

Hace unos meses el austriaco superó al serbio. “Voy a ver ese partido para coger ideas acerca de qué debo hacer. Necesitaré jugar a un nivel muy alto” añadió sobre aquel duelo en Londres.

La mejora de su tenis

Desde la llegada de Nicolás Massú a su banquillo ha crecido mucho y sobre todo ha presentado una gran mejoría en pista dura. “El título en Indian Wells la pasada temporada fue un punto de inflexión para mí porque me dio mucha confianza a la hora de pensar que podía hacer cosas importantes en pista dura. La gran actuación que tuve en Londres me hizo pensar que podía hacer algo semejante aquí en Australia” habló sobre su rendimiento en esta superficie.

Translate »