Garbiñe Muguruza y Sofia Kenin disputarán la final del Australian Open 2020. Favorita por experiencia es la pupila de Conchita Martínez que buscará ser la primera tenista española en reinar en el torneo. En frente la sólida joven Kenin que ha demostrado muchas personalidad durante las dos semanas de competición.
Garbiñe Muguruza
Llegó la gran final del Australian Open y Garbiñe estará en ella. La española ha demostrado todo su tenis durante este torneo. Empezó de la peor manera posible, perdiendo 0-6 con Shelby Rogers, pero supo remontar. Viene en un gran momento, muy acertada con su revés cruzado, y mucho más calmada a la hora de golpear a la bola, y eso se nota. Escoge muy bien los golpes, y la mano de Conchita comienza a funcionar. La hispano venezolana está mucho más segura a la hora de golpear, y Conchita tiene culpa de ello. De todas las rivales que ha superado únicamente se ha dejado sets en sus dos primeros duelos.
Rivales derrotadas por Muguruza
- Shelby Robers
- Ajla Tomlajanovic
- Elina Svitolina
- Kiki Bertens
- Anastasia Pavlyuchenkova
- Simona Halep
Sofia Kenin
En frente está la revelación de la temporada pasada, Sofía Kenin. El año pasado fue el de su consagración en la élite del tenis femenino. Despliega su mejor juego en pista dura, y su gran solidez es su mejor arma. No es la típica americana, de tenis ofensivo, si no que presenta un tenis más de control y fondo físico, y así ha ido derrotando rivales hasta llegar a la final del torneo. A priori las rivales de la estadounidense son de menor entidad que las de la española, aunque siempre ha dejado grandes sensaciones y solo se dejó un set contra la joven Gauff de 15 años.
Rivales derrotadas por Sofia Kenin
- Martina Trevisan
- Ann Li
- Shuai Zhang
- Cori Gauff
- Ons Jabeur
- Ashleigh Barty
La final
Partido de choque de estilos, de un tenis más ofensivo, frente a uno que prima más el control y el fondo físico. Una renacida Muguruza ante una emergente Kenin. Final de alto voltaje, en la cual Garbiñe intentará derribar el muro que propondrá la estadounidense. Garbiñe es favorita, pero Kenin no tiene nada que perder, y eso la convierte en más peligrosa. En el cara a cara solo se han enfrentado en una ocasión y el triunfo ha caído para la americana, aunque fue un duelo con muchas alternativas y bajones de ambas que se decidió en tres mangas en el WTA Pekín.