Crónicas

Dominic Thiem avanza con oficio a tercera ronda de Roland Garros

Thiem Sock Roland Garros
Thiem en Roland Garros 2020 | Foto: @rolandgarros

Dominic Thiem trabaja su triunfo ante Jack Sock (6-1, 6-3, 7-6 (6)) en la segunda ronda de Roland Garros 2020. El austríaco empezó muy bien, pero Sock disputó un gran tercer set, y tuvo a su favor tres bolas para cerrarlo, que no aprovechó e hicieron que Thiem lo cerrara en tres. El austríaco se medirá a Ruud o Paul el próximo viernes.

Arrasador fue el inicio de Thiem en Roland Garros 2020. El austriaco pasó por encima de un rival a priori complicado como es Cilic, alguien que sabe lo que es ganar un Grand Slam. En frente esta vez estaba Jack Sock, un tenista que sabe lo que es ganar un Masters 1000 aunque luego pasó una dura crisis en juego y resultados. El estadounidense superó en el debut a su compatriota Opelka dejando buenas sensaciones.

Thiem seguía de dulce

El austriaco era el gran favorito y desde el inicio lo demostró. La primera manga no tuvo color. Sock salió algo errático quizás fruto de los nervios. Thiem lo aprovechó rápidamente y desde el principio abrió una brecha en el marcador. En solo 26 minutos el pupilo de Massú se llevaba la primera manga tras una exhibición en la pista demostrando con el nivel que ha llegado al torneo parisino.

Sock tenía que reaccionar sí quería plantar batalla. No hubo alternativas en el partido hasta el séptimo juego. Los servicios empezaban a imponerse y el estadounidense estaba más cómodo. Aunque siempre estaba por delante el austriaco y daba la sensación de que en cualquier momento podía llegar una rotura decisiva para el segundo parcial. Justo en el octavo juego llevó el quiebre y Thiem tenía el servicio para poner el 2-0 en el marcador. Juego disputado con iguales el que disputaron ambos pero que cayó para Dominic que estaba cerca de otro gran triunfo.

Sock reaccionó, pero tarde

Misma dinámica con la que empezó el tercer set. Al poco tiempo, justo en el tercer juego llegaba otra rotura que esta vez ya si que encaraba el partido para el austriaco. Entonces Sock sacó la garra y con un contra break ponía nuevamente las tablas en el marcador. Sock sacaba adelante el siguiente juego y se ponía por delante pudiendo presionar esta vez a su rival. Cerca estuvo el estadounidense del break pero Dominic salvó la situación. El tercer set estaba muy igualado y Sock se veía con opciones.

Thiem reaccionó y en los momentos decisivos siempre saca su mejor versión. En el séptimo juego quebró y puso el 4-3 a su favor, quedándose a dos juegos del partido, pero Sock recuperaría y llevaría el encuentro al tiebreak del tercero. Ahí, el estadounidense se colocó con 6-3 arriba, pero no supo cerrarlo, y Thiem ganó el tiebreak del tercer parcial por 8-6, y con él, el partido.

Thiem avanza, pero se le sigue complicando la tarea

El austríaco jugará el viernes sus quintos dieciseisavos consecutivos en París (jamás ha perdido en esa ronda). Lo hará ante Casper Ruud, uno de los mejores jugadores de tierra batida del momento, o, en su defecto, Tommy Paul.

Después, podría enfrentarse a Stan Wawrinka en octavos y a Diego Schwartzman en cuartos, antes de jugar las hipotéticas semis ante Rafa Nadal. El cuadro no se lo ha puesto fácil, pero Domi, de momento, sigue a paso firme en Roland Garros.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »