Noticias

Dominic Thiem jugará el ATP Winston Salem

Thiem ATP Winston Salem
Dominic Thiem jugará el Winston Salem Open 2022. | Foto: ATP

El tenista austriaco tiene su participación confirmada en el próximo Winston Salem Open, a jugarse en la semana previa al US Open. Thiem, sin reciente acción en torneos de pistas rápidas, intentará llegar de la mejor manera al último Grand Slam del año.

El tenista austriaco tiene otra parada confirmada en la gira norteamericana de pistas rápidas, con el ATP Winston Salem, y el objetivo de llegar de la mejor manera a Nueva York, la última gran cita del año. Cabe destacar que la última participación de Thiem en Flushing Meadows fue con su título en el US Open 2020, en plena pandemia de COVID. Todo lo que parecía venir en subida para el pupilo de Massú, se terminó dilatando por tantos meses de parón, llegando casi al año sin competencias oficiales. Un nuevo comienzo positivo en este segundo semestre, ilusiona con un renacer de Dominic en la parte final del 2022.

Una temporada complicada

Tantos meses de espera para el regreso al tenis de Dominic Thiem, que las expectativas por una vuelta triunfal eran muy altas. Sin embargo, costó y mucho que el ex No.3 del mundo encontrara la confianza y el timing para competir al nivel que sabe. Si bien el de Wiener Neustadt debutó este año en el Challenger de Marbella, rápidamente decidió jugar partidos en el nivel de ATP, y ahí fue cuando se notó más su falta de ritmo. La racha de siete derrotas consecutivas tuvo como último golpazo una eliminación en primera ronda de Roland Garros, en sets corridos ante Hugo Dellien.

Luego de esa dura primera parte del año, las cosas parecen poco a poco ir cambiando para Dominic, que logró por ejemplo una gran victoria ante Roberto Bautista en Bastad, llegando a cuartos de final, y luego otra buena semana en Gstaad, alcanzando sus primeras semifinales desde el Mutua Madrid Open en 2021, previo a esa fatídica lesión de muñeca en Mallorca.