Crónicas

Thiem sufre para superar al número 523 del ranking



Thiem Saschko ATP Viena
Thiem ATP Viena | Foto: @atptour_es

El austriaco sufrió en el debut ante un desconocido rival como es Saschko (6-4, 7-5). El número 523 del ranking masculino puso las cosas complicadas a todo un campeón de Grand Slam. El próximo rival será Garín o Wawrinka. 

Dominic Thiem llegaba como segundo clasificado a Viena en un torneo especial en el que además defiende público. La capital de su país quería volver a ver campeón a su tenista pero para ello tenía que superar en su debut a un desconocido Saschko, el número 523 del ranking masculino que llegaba como lucky loser. Minutos antes del primer partido del austriaco, Djokovic había ganado el duelo ante su compatriota Krajinovic. El serbio según los números será el gran rival para luchar por el título ante el pupilo de Massú.

Thiem domina pero se relaja

A priori era un partido sencillo. El ucraniano había superado a Herbert pero había cedido ante Gombos. Finalmente pudo entrar como perdedor afortunado y tener el privilegio de enfrentarse a todo un campeón de Grand Slam. La verdad que fue un partido raro. Pronto tomó las riendas Thiem con un 5-1 a su favor en el marcador que hacía indicar que el primer set estaba a punto de finalizar. En cambio el ucraniano se quitó los nervios y empezó a jugar de tú a tú a Thiem para de repente con dos breaks consecutivos poner el 5-4 y seguir con vida. Ahora tenía que ganar el último juego con su servicio para poner las tablas, pero justo llegó la rotura que le daba el set al gran favorito.

No bajó los brazos y Saschko comenzó con una marcha más que Thiem y quebró a las primeras de cambio. Poco le duró la alegría ya que a los pocos minutos el pupilo de Massú tenía el mando en el marcador. Otra vez dejó escapar la ventaja aunque al final después de ponerse 6-5 arriba en el marcador llegaba el momento de cerrar el partido. Thiem ya tiene esa capacidad de poder saber el momento de cerrar los partidos y así lo hizo. En el juego decisivo llegó la oportunidad y ganó un incómodo duelo ante un rival que a priori no le iba a poner las cosas tan complicadas.

Translate »