Noticias

Thiem rompe relación laboral con Massú tras Estoril

Thiem Romper Relación Massú
Dominic Thiem y Nicolás Massú separan sus caminos en el circuito. | Foto: Pete Staples/ATP

El tenista austriaco Dominic Thiem anunció que no continuará trabajando con el chileno Nicolás Massú como entrenador. A continuación todos los detalles.

Dominic Thiem publicó en sus redes sociales que ha llegado a su fin su relación laboral con el extenista chileno Nicolás Massú, luego de cuatro años y algunos meses de trabajo. Las cosas en las últimas semanas no venían saliendo muy bien para el austríaco, quien no le encontraba respuesta a su tenis y le costaba cosechar triunfos. Luego de la derrota en los cuartos de final del ATP 250 de Estoril ante Quentin Halys, el No. 111 del mundo ha informado esta decisión. Juntos han conquistado el US Open 2020, su resultado más importante.

«Qué viaje tan increíble… Todo empezó a principios de 2019: llegaste tú con tu increíble energía y tu amor extremo por este deporte. Así fue como ganamos el US Open e Indian Wells. Pero también llegamos a las finales del Abierto de Australia, el Abierto de Francia y dos veces en las Nitto ATP Finals. Creo que eso demuestra que somos un equipo increíble«, inició el mensaje de Thiem.

Luego, Dominic cerró emotivamente: «Pero, por desgracia, todo tiene un final y ese final ha llegado ahora. Hemos decidido juntos que tomaremos caminos diferentes a partir de la semana que viene. Gracias de todo corazón por este tiempo increíble y hermoso Nico. Sólo te deseo lo mejor y nuestra amistad durará para siempre«.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dominic Thiem (@domithiem)

Los años de trabajo de Thiem y Massú

Dominic Thiem y Nicolás Massú iniciaron su camino en febrero de 2019, en un año que fue realmente muy bueno para ambos. Esa temporada culminó con título en Indian Wells, Barcelona, Kitzbuhel, Beijing y Vienna, haciendo final en Roland Garros y del ATP Finals.

El 2020 fue un año complicado para la sociedad, pero para ellos ha sido espectacular; consiguieron el US Open, el título más importante de su cara, final en Australian Open, cuartos en Roland Garros y nuevamente final en ATP Finals.

La temporada 2021 tuvo un duro paso para la pareja. Si bien hasta mitad de año consiguió una cuarta ronda en Melbourne y semifinales en Madrid, en junio Dominic se lesionó su muñeca derecha y se vio obligado a culminar su año.

El 2022 Thiem intentó arrancar su año en la gira sudamericana de polvo, pero debió abortarla por no sentirse al 100% físicamente. Su regreso se dio en el Challenger de Marbella y desde allí acumuló siete derrotas al hilo, cortando la mala racha en Salzburgo. Luego, mostró una gran recuperación para disputar tres semifinales a nivel ATP (Gstaad, Gijó y Amberes), así como una final de Challenger en Rennes.

Después de dar por terminado su 2022 en octubre para preparar al 100% su 2023, todo no fue como se esperaba. Desde el comienzo de este año, y previo al ATP de Estoril, Thiem tan solo había ganado un partido (sobre Molcan en Buenos Aires). Esta semana en Portugal hilvanó algunas victorias para llegar a los cuartos de final.

Ads