Noticias

Thiem: “He necesitado tiempo para adaptarme pero estoy satisfecho”



thiem primera ronda open australia 2021
Thiem habló ante la prensa tras su triunfo. Foto: Aus Open

El actual finalista del Open de Australia, Dominic Thiem arrancó ganando en sets corridos a Mikhail Kukushkin en su primer compromiso sobre la Rod Laver Arena. Se medirá al ganador entre Dellien y Koepfer

Sensaciones del partido

“Necesité un poco de tiempo para poder adaptarme pero fue interesante ya que era la primera vez que me enfrenté a él. Es ya complicado cuando llevas un tiempo en el circuito no medirte a un jugador que también lleva bastante tiempo, pero en esta ocasión ha ocurrido. Fue un primer set largo y necesité tiempo para poder adaptarme a estas rápidas pistas, pero en general me quedo satisfecho del partido que he podido jugar“, añadía Thiem en rueda de prensa. “Era un rival muy complicado para estas condiciones“.

Normalmente me suele gustar tener tiempo a la hora de empalar mis golpes, y estas pistas tan rápidas no me ayudan en ello. Sin embargo, no me queda otra que adaptarme a ello. Tengo la sensación de que es uno de los torneos en condiciones más rápidas que he disputado en los últimos años”.

El público

Han sido meses muy raros ya que por ejemplo en el US Open no había nadie, en Roland Garros 1000 personas en Viena también, llegué a Adelaida y me encontré con 4000 personas. Eso me llevó a tener que volver acostumbrarme al griterío. La verdad que cuando tienes a mucho público viéndote te sale tener que jugar mejor. Obviamente, que cuando no hay público, sabemos que jugamos para los que están detrás de la televisión”.

Preparación nada sencilla

Ha sido muy atípico todo. Llegamos tres semanas antes del Slam y no me gusta esa sensación. Jugué ese partido de exhibición ante Nadal y luego la ATP Cup no fue sencilla. En primer lugar me medí ante Berrettini que no te da nada de ritmo y después ante Paire que se retiró tras el primer set“.

Sobre los jueces de línea

Me gusta mucho más este sistema. No quiero ofender a nadie, pero veo muchos errores con los jueces de línea. Creo que es un importante paso hacia una dirección correcta“.

Facebook

Translate