Noticias

Thiem de menos a más para superar el debut

Thiem Kukushkin Open Australia
Thiem durante un partido | Foto: ausopen.com

Dominic Thiem pasó por apuros en el primer set del debut en el primer Grand Slam de la temporada. Salvó bola de set en contra para acabar ganando en sets corridos (7-6(2), 6-2, 6-3). El austriaco fue de menos. Koepfer o Dellien próximo rival. 

El austriaco llegaba a este primer Grand Salm defendiendo muchos puntos ya que en 2020 fue uno de los finalistas. El pupilo de Massú aterrizaba esta vez en Melbourne Park sin su entrenador. La semana previa había estado con Austria disputando la segunda edición de la ATP Cup aunque las sensaciones no fueron del todo positivas. Tras ganar en el US Open 2020 sus credenciales como favorito subían muchos puestos. Era la primera vez que Thiem llegaba a un Grand Slam sabiendo lo que es ganar un torneo de esta categoría.

Susto en la primera manga

Al igual que en la ATP Cup las sensaciones al inicio no fueron buenas. Dominic estaba más errático de lo normal. A pesar de tener tres bolas de break en el primer turno al resto no logró el break. Al final fue primer Kukushkin el que tomó ventaja en el marcador. Thiem pudo recobrar la distancia para seguir con vida en el set. El problema llegó en el undécimo juego que entonces sí llegó una rotura que le ponía contra las cuerdas. Su rival sacaba para ganar el primer parcial. Llegó el punto de set y Dominic lo salvó. Al final puso las tablas y forzaba el tie break. En la muerte súbita Thiem demostró su experiencia y acabó ganando una primera manga que se le había puesto cuesta arriba.

Thiem impone su ley

Otra vez empezaba 0-2 abajo en la segunda manga. En cambio cuando fallaba menos encontraba la recompensa con dos juegos seguidos que le daban el 2-2. No iba a frenar la racha de juegos consecutivos. Thiem siguió sumando y esta vez sí que era otro jugador. Seis juegos consecutivos para acabar el set 6-2, aunque tras 46 minutos de batalla.

El duelo no iba a tener mucha más historia. El austriaco seguía mejorando sus prestaciones sobre todo con el servicio. En el tercer juego conseguía un break que le hacía encarrilar el partido. No concedió ni una sola opción de rotura a Kukushin que lo intentó hasta el final aunque no logró el premio de seguir luchando por la victoria. Al resto Thiem sentenció el partido y clasificó a la segunda ronda del torneo.

 

Translate