Crónicas

Thiem despierta a tiempo ante Kopp, número 801 del ranking

Thiem Kopp Austria Pro Series
Thiem disputando un partido en Roland Garros | Foto: atptour.com

Dominic Thiem pudo remontar un partido trampa ante Sandro Kopp, actual número 801 del ranking ATP. El joven de 19 años dejó grandes sensaciones en un primer set en el que dominó. Luego bajó el ritmo y Thiem pudo conseguir el triunfo en las Pro Series de Austria. 

Thiem comenzó sirviendo en un partido que a priori parecía sencillo. Además el primer día superó con facilidad a un Lucas Miedler que solo pudo hacer 3 juegos. A pesar de que la tierra batida no es la superficie por excelencia de Miedler, Thiem dejó buenas sensaciones. En cambio el partido del jueves ante Kopp iba a ser diferente. Dominic empezó más errático de lo normal sobre todo con el revés. Algún destello de su potencia tanto con el saque como con la derecha le hizo sacar los dos primeros juegos adelante. En cambio Kopp estaba con confianza ya que no sufría ante los golpes del actual número 3 del ranking masculino.

Ya en el tercer juego tuvo una bola de break Kopp pero Thiem la salvó. En cambio en su siguiente turno de servicio no corrió la misma suerte y Kopp se ponía 3-2 arriba con rotura a favor. La presión iba a pasar factura y dos dobles faltas le ponían con un 15-40. Sorprendente sacó carácter y con dos buenos primeros puso el deuce. En cambio al final el juego acabó cayendo para Thiem que ponía la igualdad en el marcador. El pupilo de Massú ganaba pero no convencía y es que sus golpes desde el fondo no hacían daño, la bola apenas corría. Kopp tenía otra opción de rotura en el noveno juego que le hubieran dejado con el servicio para cerrar el primer set, pero la veteranía de Thiem le hizo salvar los muebles e irse al banco con 5-4 a favor.

El siguiente juego era crítico ya que Dominic después de pasarlo tan mal podía cerrar el primer set. Kopp sacó garra y después de ir 15-30 sacó el juego a su favor. Thiem no estaba reconocible y las sensaciones eran negativas. Tanto fue así que cedió su servicio otra vez tras cometer errores y Kopp se sentaba con 6-5 y la opción de cerrar la primera manga. Sin ningún tipo de presión y con mucha personalidad cerró en blanco para dar la sorpresa en la primera manga.

Thiem remontó por la vía rápida

Thiem tenía que subir el nivel si no quería ceder ante el actual número 801 del ranking ATP. Comenzando sacando esta vez sí llevaba la iniciativa algo que le daba tranquilidad en el marcador. En el cuarto juego sumó un break que le ponía 3-1 arriba en el marcador. Kopp no bajó el ritmo y como se encontraba cómodo al resto consiguió el contra break. En cambio de nada le valió ya que Thiem estando arriba seguía más agresivo y volvió a quebrar poniendo el 4-2. Al final Thiem se llevó el set y forzó la tercera manga después de un 6-3 pero que seguía sin dejar claro su dominio sobre la pista.

Dominic salió con otra mentalidad. Ya su juego empezaba a ser más fluido y dominaba desde el fondo de la pista. Un break tempranero le puso un 1-0 a Thiem que empezaba a mejorar sensaciones. Parecía que Kopp no podía aguantar el ritmo y bajó el nivel. El joven empezaba a fallar mucho más que en la primera manga. El partido empezaba a decantarse para Thiem por la vía rápida después de otro nuevo break que le ponía con 3-0. Thiem fue a más y cada vez estaba más metido en pista dominando con su potencia. La derecha empezaba a correr y Kopp no encontraba manera de contrarrestar. Un 5-0 y servicio para Thiem hacían ver que el rosco estaba cerca de llegar. Dominic no falló y después de ceder el primer set consiguió el triunfo acabando con un 6-0 a su favor.

 

Translate »