Noticias

Massú no estará con Thiem en Australia

massu thiem open australia 2021
Thiem y Massú en un entrenamiento del US Open | Foto: usopen.org

El dos veces ganador del oro en los Juegos Olímpicos y actual entrenador de Dominic Thiem, Nicolás Massú, dio positivo antes de subirse al avión que le llevaba a Adelaida y no estará con el austríaco en Australia.

El ex tenista chileno forma parte del equipo de Dominic Thiem desde 2019. El chileno ayudó al tenista a alcanzar la final del Open de Australia frente a Djokovic. Esta vez no estará en la grada. Pese a que su última prueba fue negativa, Nicolás Massú decidió no viajar a tierras ‘aussies’.

El padre de Thiem al mando

En una nota del periódico Kleine Zeitung, el agente de Thiem confirmó que el padre será el que haga el papel de entrenador. Durante tres semanas de competición en Australia, donde se han producido algunas modificaciones, dirigirá los entrenamientos y se mantendrán en contacto con Nicolás Massú.

El chileno desde su llegada ha transmitido esa garra a su pupilo. Además el austriaco ha dado un salto de calidad a nivel mental que la hecho ser capaz de hacer cara a los mejores tenistas del mundo como Nadal o Djokovic. Ambos lograron uno de sus objetivos en 2020 y es que al final Dominic pudo alzar un trofeo de Grand Slam, en el US Open.

El austríaco actualmente se encuentra entrenando en Adelaida con Denis Novak, preparando la inminente ATP Cup que le enfrentará el 2 de enero al italiano Mateo Berretini.

Habrá que ver cómo rinde el austriaco sin su entrenador de confianza junto a él en el banquillo. Una prueba de fuego para Thiem que tendrá que demostrar que aunque no esté Massú es capaz de rendir a su mejor nivel. El de Wiener Neustadt ha declarado que tiene mucha ambición por este 2021 y quiere lograr grandes hazañas.

Translate