Noticias

Bautista supera a Bublik sin oposición



Bautista Bublik ATP Doha
Bautista celebra un punto en el ATP Doha | Foto: atptour.com

El tenista español está en los cuartos de final de Doha tras ganar su segundo partido del torneo por la vía rápida. El de Castellón no tuvo problema para vencer a Bublik (6-4, 6-3). Gran triunfo de Bautista que se medirá en la siguiente ronda ante Thiem o Karatsev.

Roberto Bautista llegaba al ATP Doha tras caer a las primeras de cambio en Rotterdam ante Davidovich. No tuvo un inicio sencillo ante Opelka, aunque acabó remontando y accediendo a la siguiente ronda. Duelo complicado también el siguiente ante un jugador como Bublik, que viene a más este 2021. El kazajo es un jugador muy difícil de superar que tiene un gran futuro por delante.

Bautista muy superior

La solidez de Bautista debía ser su mejor arma ante un rival al que le gusta dominar con sus potentes golpes. El español empezó dominando el encuentro. Además de ir por delante en el marcador las sensaciones era n mucho mejores. Bublik no podía ante la muralla de Bautista en cuanto el punto se alargaba un poco. El kazajo estaba hace un ejercicio de supervivencia pero parecía difícil que pudiese aguantar mucho más. En décimo juego cuando se disponía para poner el 5-5 en el marcador llegaron dos oportunidades de break para Bautista. A la primera no, pero a la segunda el ojo de halcón dictaminó que una bola de Bautista había sido línea y se llevaba la primera manga.

Nuevamente volvía a llevar la iniciativa con el servicio. Bublik sufría pero aguantaba en el marcador. Uno de los momentos más difíciles llegó en sexto juego. El kazajo estaba contra las cuerdas con dos bolas de break en contra. Roberto no pudo acertar y todavía daba algo de esperanza a su rival. En el siguiente turno al resto Bautista sí sumó el break y se quedaba con el servicio para cerrar el partido. Sin ningún tipo de problema finiquitó el duelo y selló su pase a los cuartos de final.

Facebook

Translate