Noticias

Federer: “Nunca pensé que tardaría tanto en volver”



Federer declaraciones ATP Doha
Roger Federer regresará al circuito esta semana en Doha. | Foto: @ATPTour

Roger Federer habló con la prensa antes de comenzar su paso por el ATP 250 de Doha, que marcará su regreso a las canchas luego de 13 meses de inactividad. El suizo se mostró feliz por volver a competir en un torneo y con ansias de ponerse a punto desde lo físico y lo tenístico, para intentar recuperar su mejor versión.

Su retorno a la competencia en Qatar

Nunca pensé que tardaría tanto en volver a un torneo. Vine a Catar en 2003 por primera vez y siempre he disfrutado jugando aquí. Es emocionante estar de vuelta, ver a todos los jugadores de nuevo. Estoy deseando comenzar a jugar”.

Wimbledon como objetivo

Por el momento vamos a ver cómo van los partidos. Veremos cómo se dan los entrenamientos con los mejores jugadores. Se trata de ponerse más fuerte, en forma, más rápido y todos estos detalles. Espero estar al 100% para Wimbledon y, de ahí en adelante, la temporada empieza realmente para mí. Hasta ese momento, veremos cómo va todo lo demás”.

“Puede que me sorprenda a mí mismo, ya lo he hecho durante los entrenamientos de las últimas tres semanas. Me sorprendió lo bien que fueron. Pero sabemos que los partidos son algo distinto, así que vamos a ir día a día. Me alegra estar de vuelta en el circuito”, declaró Roger sobre sus expectativas en Doha.

Regresar con 39 años

“La rodilla va a marcar cómo será el regreso, cómo serán los resultados y cuánto tiempo puedo seguir haciendo esto”, recalcó el suizo. “Sé que no es habitual que alguien de casi 40 años regrese tras un año lejos de la competición y me sorprendió todo el tiempo que ha llevado. Pero hace tiempo decidí junto a mi equipo que volvería sin prisa al circuito. Es importante estar libre de lesiones, sin dolor y poder disfrutar en el circuito”.

La batalla por los récords

Lo que Novak (Djokovic) y Rafa (Nadal) han conseguido últimamente es extraordinario. Parecen estar en su mejor nivel y eso es bueno para el tenis y para el debate. Pero me preocupo más de mi propio juego, de mi propia salud que del récord, para ser sincero”.

“Quizá para ellos sea más importante que para mí en este momento. Para mí era muy importante acercarme al récord de Pete Sampras. Una vez lo tienes, tratas de las lo mejor de ti y eso es lo que he intentado hacer. Para ellos, quizá yo sea la medida que Pete era para mí”, señaló Federer. “Me encuentro en una situación distinta, por supuesto, te gusta conservar cada récord, pero las marcas están para ser rotas“.

Facebook

Translate