Dominic Thiem consigue una gran victoria ante Marc Andrea Huesler en los octavos de final del ATP 250 de Múnich por un resultado de 5-7, 6-4, 6-4.
Los octavos de final del ATP 250 de Múnich enfrentaban a dos jugadores con aspiraciones distintas en este torneo. Dominic Thiem llegaba tras ganar un set ante Lestienne y buscando volver a conseguir victorias y las buenas sensaciones de antes de sus lesiones. Marc Andrea Huesler llegaba como octavo preclasificado y tras luchar mucho ante Edmund en la primera ronda. Este partido era el primero entre ellos y es difícil señalar un favorito, ya que Thiem sigue luchando por volver.
Set muy igualado
El partido comenzó muy igualado, con ambos tenistas midiendo su juego y cogiendo sensaciones para tratar de adelantarse en el marcador. En el tercer juego tuvo Huesler la primera bola de rotura del partido, aunque no fue capaz de materializarla y Thiem salvó los muebles. En el sexto juego la situación fue la contraria, con Thiem gozando de seis bolas de rotura para acercarse a la victoria, aunque tampoco lo consiguió. Finalmente, con el cinco iguales Huesler aprovechó su oportunidad con un revés a la red de un Dominic que tenía el punto sencillo. Tras esto, el suizo solo tuvo que ganar su saque para cerrar el set con una gran volea de derecha hacia la zona del drive de su rival.
Tras el regreso Thiem va mejor
El segundo comenzó con la misma igualdad que acabó el primero, con ambos jugando muy sólidos y luchando por cada punto. El el segundo juego Huesler tuvo que salvar dos bolas de break ante un Thiem que estaba perdonando mucho. Tras esto, los cuatro siguientes juegos fueron relativamente cómodos para ambos, que no enfrentaron ninguna situación de riesgo.
El duelo se tuvo que parar y regresaron en el segundo turno de la pista central con algunos problemas del austriaco. Se repuso y en el último juego del set, consiguió romper y poner la igualdad. La dinámica iba mejor para el tenista austriaco. Se colocó por delante pareciendo que podía ser el definitivo momento, pero no fue así. El jugador helvético iba a poner más garra pero cabalgando sin que después los servicios tuvieran muchos problemas. Thiem finalmente se colocó con quiebre en el que sería el último juego para proseguir a los cuartos en el ATP de Múnich al vencer a Huesler. Minutos después saltará para jugar ante Fritz.