Noticias

Thiem queda fuera del Top 10 tras cinco años

Thiem fuera Top 10
Dominic Thiem deja el Top 10 tras más de cinco años. | Foto: ATP

El tenista austriaco ha salido del selecto grupo de jugadores Top 10 tras cinco años y medio de presencia ininterrumpida. Thiem ingresó a ese lugar de elite en mayo de 2016, y ahora quedó fuera tras una temporada frenada por su lesión de muñeca.

Este parecía ser el año en que finalmente Dominic Thiem pudiera dar el zarpazo hacia objetivos más importantes como pelear por el No.1 del mundo, sobre todo tras su ansiada conquista del US Open en 2020. Sin embargo, un nivel irregular y una grave lesión en la gira de césped, hicieron que el 2021 fuera definitivamente un mal año para el de Wiener Neustadt. Culminará la temporada fuera del Top 10 y fuera del Top 60 si nos basamos exclusivamente en la Race rumbo a Turín.

Una temporada olvidable

La temporada de Domi no fue positiva por ningún lado, ya presentando una baja notable en su rendimiento, desde las primeras semanas del año. Llegando como preclasificado No.3 al Australian Open, el austriaco estuvo cerca de caer ante Kyrgios en tercera ronda. A pesar de su remontada allí, luego cayó con holgura ante Dimitrov en los octavos, dejando una imagen floja. Su momento fuerte suele ser en la gira europea de tierra batida, y en este año, apenas debió conformarse con una semifinales en Madrid, como mejor resultado.

Después de una inesperada caída ante Sonego en Roma, Thiem perdió en su debut en Lyon ante Norrie, pero lo peor estaba por llegar. El pupilo de Nico Massú sufrió una durísima remontada en primera ronda de Roland Garros, a manos de Pablo Andújar, en día de estreno del torneo parisino. Aprovechando su temprana salida en Francia, Dominic fue a disputar el ATP de Mallorca, comenzando la gira de césped. Pero sería allí donde sufrió esa lesión de muñeca derecha en su partido debut frente a Mannarino. A partir de ese momento, el de Austria hizo intentos por volver pero sin éxito, postergando su regreso a las pistas hasta 2022.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate