Noticias

Tres semifinalistas definidos en el campeonato España

Resumen cuartos campeonato España
Taberner, miembro del Club Tenis Valencia. | Foto: ATP

Este jueves hemos vivido una apasionante e intensa jornada de cuartos de final del Campeonato de España Absoluto por equipos que organiza la Real Federación Española de Tenis en las instalaciones del Cercle Sabadellès.

El nivel de la jornada ha sido altísimo ya que hemos podido ver sobre la pista a cuatro Top 100 como son Albert Ramos, Pedro Martinez, Pablo Andujar y Carlos Taberner. Además también está inscrito Roberto Carballés pero de momento en esta jornada no saltó a la pista. Otro tenista que está a las puertas del Top 100. Destaca también la presencia de tenistas habituales de citas Challenger y previas ATP como son Bernabé Zapata o Carlos Gimeno. A ellos hay que añadir ilustres ex figuras del tenis español como son Tommy Robredo, Albert Montañés, Guillermo García-Lopez o Daniel Muñoz de la Nava.

En esta jornada de cuartos de final hemos conocido a tres de los semifinalistas ya que el último duelo de la jornada ha quedado aplazado por la lluvia y no se resolverá hasta este viernes por la mañana.

Primeros semifinalistas definidos

El primer equipo en sellar su acceso a las semifinales ha sido el Real Murcia Club de Tenis que ha derrotado por 4-1 al Club Tennis Tarragona. Javier Barranco, José Vidal, Pablo Llamas y Matteo Viola han rendido a un nivel muy alto y han arrasado en todos los sets ante un equipo tarraconense que en los octavos de final logró una épica remontada pero que aquí se ha tenido que conformar tan sólo con la victoria de Eduard Esteve ante un Alessandro Giannessi que se ha retirado lesionado.

Muchas más dificultades para clasificarse ha tenido el Real Club de Polo que ha derrotado por un ajustado 4-3 a los vigentes subcampeones, el Club de Tenis Chamartín. Parecía que la victoria del Club de Polo sería muy placida ya que Steven Diez, Raul Brancaccio y Teymuraz Gabashvili han ganado los tres primeros puntos de la eliminatoria. Pero un gran Daniel Muñoz de la Nava y un sorprendente Andrea Pellegrino han reducido las diferencias y han obligado a que todo se decidiera en la modalidad de dobles. Ahí en esos dos puntos decisivos cada equipo ha ganado un partido por lo que el triunfo de Diez y Brancaccio ha dado al Club de Polo el acceso a las semifinales.

En el segundo turno del día el Club Tenis Valencia ha confirmado que son los indiscutibles candidatos al título. Con tres top 100 como son Pedro Martínez, Pablo Andújar y Carlos Taberner son claramente el equipo a batir y en este debut han derrotado por 4-1 al Club Atlético Montemar.

La lluvia aplazó el final

El último partido de la jornada ha quedado aplazado por la lluvia cuando la eliminatoria reflejaba un 3-2 para el equipo del Real Club de Tenis Barcelona ante el Real Zaragoza Club de Tenis. Tommy Robjredo, Gerard Granollers y Albert Ramos parecía que darían la clasificación a su equipo pero posteriormente Alexi Mar y el sorprendente Samuel Arauzo han puesto emoción a una eliminatoria que se decidirá en los 2 puntos de dobles.

En la jornada de semifinales el Real Murcia Club de Tenis se enfrentará al Real Club de Polo. En el otro duelo el Club Tenis Valencia se jugará el acceso a la final contra el ganador de la eliminatoria suspendida entre el Real Club de Tenis Barcelona y el Real Zaragoza Club de Tenis.

 

Translate