Noticias

Thiem: «Para mí fue una semana increíble»

Thiem fue semana increíble
Dominic Thiem durante un entrenamiento en Indian Wells. | Foto: Jared Wickerham - BNP Paribas Open

El tenista austriaco conversaba en los días previos a su debut en el Masters 1000 de Indian Wells. Dominic Thiem se mostraba melancólico por su último gran triunfo en el torneo de los Estados Unidos, así como menciona un poco la situación en la que se encuentra actualmente.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Dominic Thiem conversaba durante la previa de su debut en el Masters 1000 de Indian Wells para los micrófonos oficiales de la ATP. Es por eso que aprovechaba para recordar viejas glorias ocurridas durante la edición del torneo estadounidense en 2019, donde saldría como flamante campeón. También dejaba entrever cómo está actualmente su situación física en una temporada 2023 cuyo balance es de una victoria frente a seis derrotas.

Un Indian Wells con dos caras totalmente distintas

«En 2019 llegué en una situación realmente mala. No estaba jugando bien y no esperaba nada y luego, lentamente, de alguna manera, comencé a jugar cada vez mejor, ganando partidos. Tuve un poco de suerte. Gael Monfils tuvo que retirarse en cuartos y luego pasé a ganar el torneo. Si la gente supiera cómo estaba jugando y sintiéndome antes de Indian Wells, se sorprenderían de que hubiera terminado ganando».

Una planificación en base a los errores

«Después de Río, decidí ir temprano a Indian Wells para prepararme físicamente y con mi tenis. Fue una buena decisión porque al no estar nada en forma y jugar muy mal en dos semanas, me estaba dando una gran oportunidad de jugar un gran tenis y pelear por todo, porque estaba en buena forma física».

Recuerdos de una edición inolvidable

«Para mí fue una semana increíble e iba a la final relajado contra Roger, que era el favorito y jugaba bien en ese entonces. Cuando jugué la primer final de Madrid me presioné porque quería ganar mi primer Masters 1000. Fue diferente en Indian Wells. Simplemente estaba disfrutando esas dos semanas, disfrutando mi tenis y esa es probablemente la razón por la que terminé ganando».

Saber aprovechar los errores de los grandes tenistas

«El primer set se mostró por qué Roger es tan popular y por qué a la gente le encanta verlo tanto. Estaba jugando conmigo. Estaba jugando a su mejor nivel. Estaba haciendo lo que quería y cuando estaba en ese nivel, era imposible jugar con él. Sólo esperé que tuviera un juego débil en el segundo set, y lo tuvo. Rompí y luego el partido se abrió. También estoy feliz de haber presenciando este primer set, fue una experiencia increíble jugar contra alguien que juega tan buen tenis».

 

Ads