Noticias

Thiem: “Existe una gran química entre Massú y yo”

thiem declaraciones massú
Nico Massú Dominic Thiem durante un entrenamiento | Foto: atptour.com

En declaraciones recogidas por Tennishead, el actual número tres del mundo desveló cuáles fueron las razones que le llevaron a contratar al chileno Nicolás Massú como nuevo técnico, tras previamente haber roto su relación con su preparador de toda la vida, Günter Bresnik.

Desde que ambos decidiesen unir sus fuerzas allá por marzo del pasado año, la relación profesional entre Dominic Thiem y Nicolás Massú no ha dejado de dar buenas noticias para el austríaco. Un título de Masters 1000 (Indian Wells) nada más llegar, pasando por otra final en Roland Garros y una mejoría abismal sobre pista dura, tanto al aire libre como bajo techo, con títulos en Pekín y Viena y finales en la Masters Cup de Londres y en todo un Abierto de Australia donde Thiem llegó a estar dos sets a uno arriba ante Novak Djokovic.

Una relación más que fructífera y que no sólo se limita al ámbito estrictamente profesional, puesto que en el plano personal los elogios que también se reparten el uno al otro han permitido el desarrollo de una química especial entre ambos. Algo que el propio Thiem ha reconocido en unas declaraciones al medio Tennishead y que recoge en España en diario AS. En ellas, el de Wiener Neustadt reveló las razones de la contratación del chileno como técnico al mismo tiempo que explicó el porqué de su separación con su mentor de toda la vida, Günter Bresnik, con el que su relación, al contrario que ha sucedido con Massú, no ha hecho más que empeorar desde que no trabajan juntos.

Gran química entre ambos

Existe una gran química entre él y yo. Es un gran tipo, de gran carácter. Estoy muy feliz de estar con él y espero que vengan buenos tiempos en adelante”.

Título en Indian Wells

Me probé con Nico y el primer torneo al que decidimos acudir juntos fue Indian Wells, donde levanté mi primer Masters 1000. Eso dejó claro que había tomado una buena decisión al contar con él. Más tarde, me di cuenta de que aportaba cosas muy buenas a mi juego, siendo capaz de encauzarlo en el camino correcto”.

Ruptura con Bresnik

Creo que necesitaba un cambio. Juntos tuvimos un gran éxito y una gran trayectoria, pero simplemente llegó un momento en el que pensé que necesitaba cambiar ciertas cosas y probar algo nuevo. Necesitaba mejorar mi personalidad y mi juego en la pista”.

Translate