Noticias

Bresnik vs Thiem: La guerra está servida

thiem bresnik declaraciones
Thiem en rueda de prensa durante el Open de Australia 2020 | Foto: zimbio.com

El exentrenador del actual número tres del mundo se despachó a gusto contra su antiguo pupilo y el padre de este, asegurando sentirse engañado por ellos. Además, se atribuye gran parte del mérito de la privilegiada posición que ocupa actualmente Thiem en el circuito. Este ha contestado rápidamente, afirmando que es lamentable que hable así de su familia. 

Que la relación profesional y personal entre Günter Bresnik y Dominic Thiem no había acabado del todo bien era bastante conocido por todos. Pero ahora ha sido el entrenador austríaco el que ha prendido la mecha con unas explosivas declaraciones contra su antiguo pupilo en una entrevista al diario La Ola. En ella, Bresnik arremete tanto contra Thiem como contra el padre de este, Wolfgang, denunciando el engaño al que, según él, le sometieron estas dos personas.

Cada día tengo más claro lo que pasó. Se trata de algo de lo que aún no entiendo nada. Honestidad, lealtad, valores… no ha habido nada de eso. Realmente, no tengo ningún problema con eso pero sí que puedo decir que me siento molesto por haber sido engañado“, afirma Bresnik cuyas críticas hacia Thiem y su entorno ni mucho menos acaban aquí. El preparador austríaco sostiene que sin su ayuda, ni Thiem ni su padre hubieran llegado a donde están ahora. “Si una persona le debe mucho a alguien, no puede tratarlo de esa manera. Sin mí, Wolfgang (el padre de Dominic) aún continuaría siendo entrenador del club de Seebenstein y Thiem no habría pasado de ser un jugador de Futures“, afirmó.

Thiem responde

La respuesta del actual número tres del mundo no se hizo esperar. En declaraciones al medio Sport.orf, Thiem se mostró muy decepcionado por estas revelaciones de Bresnik y dejó claro que nadie le volverá a faltar el respeto ni a él ni a su familia. “Es muy desafortunado que no pare de hablar mal de mí o de mi familia en público. Si el habla de una hipotética falta de respeto y que tanto yo como mi padre se lo debemos todo a él, creo sinceramente que le están entrando delirios de grandeza. De lo contrario, pensaré que no tiene ningún tipo de respeto sobre mí y mi familia”, declaró Dominic que también quiso subrayar, como ya hizo en su momento, que la decisión de terminar su relación profesional con Bresnik fue lo mejor para todos y que su exentrenador sabe realmente los motivos de la separación.

Desde luego que no tomé esa decisión por ningún motivo. Claro que los hubo y Bresnik los sabe perfectamente. Por mi parte, no tengo intención de hacerlas públicas, al menos, de momento. En cualquier caso, le sigo deseando lo mejor para el futuro”, reconoció.

Ahora sólo falta esperar si Bresnik vuelve a la carga tras la respuesta de su antiguo pupilo. Lo que es más que evidente es que pasará mucho tiempo para que la relación entre ambos vuelva a ser fructífera, si es que algún día esto llega a producirse.

Translate »