Noticias

Carreño somete a Koepfer y a cuartos de JJOO Tokio

Carreño Koepfer JJOO Tokio
Carreño se clasifica a cuartos. Foto: Olympics

El tenista español, da un paso más en estos Juegos Olímpicos. Pablo Carreño se clasificó a los cuartos de final al someter a Koepfer por 7-6(7), 6-3. Espera a Fognini o Medvedev.

Todo muy igualado

Inicio parejo de Domink Koepfer y Pablo Carreño Busta en su encuentro por la tercera ronda. En los primeros cuatro games, ambos supieron jugar con su primer saque y no se cedieron oportunidades de break point. Adentrado en el quinto juego, el alemán presionó con la devolución y generó doble break point, pero el español supo utilizar bien su saque para escapar de gran forma. Tras ello, Pablo se fortaleció, aprovechó los errores de su rival y capturó el primer quiebre del partido. Sin embargo, no logró confirmarlo y Domink reaccionó rápidamente para recuperar la ruptura y emparejar el score. Posteriormente, los dos jugadores sostuvieron sus juegos de saque. En el décimo, Carreño saltó con decisión a intentar cerrar el set desde la recepción y tuvo punto para set, pero Koepfer escapó. Finalmente, la primera manga llegó al tie break. Allí, los dos consiguieron tres mini quiebres, pero Carreño Busta jugó mejor, salvó set point y se lo adueñó por 7-6(7) en 1h08m.

Carreño abre diferencias

El calor estaba siendo un arma importante con los 31º que estaba haciendo con el sol pegando de lleno, llegando hacia las 13:00 de la tarde en Japón mientras comenzaban el segundo parcial. Todo continuaba muy parejo por parte de ambos, e iba a ser primer el español el que iba a presenciar su servicio en apuros aunque logró ser resolutivo. Con lo cual, acto seguido, sería él quién logró situarse con quiebre por delante, poco a poco encaminando el duelo ante un duro oponente.

Cuando el duelo llegaba a la hora y 51 minutos, el asturiano conseguía salvar una bola de break con segundo servicio, con un saque abierto para después acometer la red mediante una subida. Sacó adelante ese juego tan trascendente y sin descanso se puso a restar para ganar. Ese juego debilitó mucho al teutón mientras que dio inmensa confianza al español que fue con todo. Se encontró con un 0-40 y finalizó con un revés paralelo que fue dictaminado por el ojo de halcón. Con lo cual, Carreño se sitúa a un partido de luchar por las medallas.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate