Noticias

Carreño somete a Koepfer y a cuartos de JJOO Tokio

Carreño Koepfer JJOO Tokio
Carreño se clasifica a cuartos. Foto: Olympics

El tenista español, da un paso más en estos Juegos Olímpicos. Pablo Carreño se clasificó a los cuartos de final al someter a Koepfer por 7-6(7), 6-3. Espera a Fognini o Medvedev.

Todo muy igualado

Inicio parejo de Domink Koepfer y Pablo Carreño Busta en su encuentro por la tercera ronda. En los primeros cuatro games, ambos supieron jugar con su primer saque y no se cedieron oportunidades de break point. Adentrado en el quinto juego, el alemán presionó con la devolución y generó doble break point, pero el español supo utilizar bien su saque para escapar de gran forma. Tras ello, Pablo se fortaleció, aprovechó los errores de su rival y capturó el primer quiebre del partido. Sin embargo, no logró confirmarlo y Domink reaccionó rápidamente para recuperar la ruptura y emparejar el score. Posteriormente, los dos jugadores sostuvieron sus juegos de saque. En el décimo, Carreño saltó con decisión a intentar cerrar el set desde la recepción y tuvo punto para set, pero Koepfer escapó. Finalmente, la primera manga llegó al tie break. Allí, los dos consiguieron tres mini quiebres, pero Carreño Busta jugó mejor, salvó set point y se lo adueñó por 7-6(7) en 1h08m.

Carreño abre diferencias

El calor estaba siendo un arma importante con los 31º que estaba haciendo con el sol pegando de lleno, llegando hacia las 13:00 de la tarde en Japón mientras comenzaban el segundo parcial. Todo continuaba muy parejo por parte de ambos, e iba a ser primer el español el que iba a presenciar su servicio en apuros aunque logró ser resolutivo. Con lo cual, acto seguido, sería él quién logró situarse con quiebre por delante, poco a poco encaminando el duelo ante un duro oponente.

Cuando el duelo llegaba a la hora y 51 minutos, el asturiano conseguía salvar una bola de break con segundo servicio, con un saque abierto para después acometer la red mediante una subida. Sacó adelante ese juego tan trascendente y sin descanso se puso a restar para ganar. Ese juego debilitó mucho al teutón mientras que dio inmensa confianza al español que fue con todo. Se encontró con un 0-40 y finalizó con un revés paralelo que fue dictaminado por el ojo de halcón. Con lo cual, Carreño se sitúa a un partido de luchar por las medallas.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Soy Juan Gavelan y tengo 25 años. Nací en Villa Gesell pero vivo en Capital Federal. En 2022 me recibí de periodista deportivo, aunque me dedico al periodismo desde los 15 años, cuando se me ocurrió crear un perfil de Twitter para seguir a los tenistas latinoamericanos, siendo una de las primeras cuentas dedicada a ello. Luego me alejé por diversas situaciones, pero en 2021 me volví a acercar cuando me uní a Canal Tenis. Desde allí he cubierto Argentina Open, tanto másculino como femenino, Copa Davis, ATP Challenger Tour, entre otros tantos eventos. Otro de los trabajos que tengo en el mundo del tenis es de jefe de prensa, manejándole las redes y algunas cuestiones vinculadas al marketing con un tenista profesional. Saliendo del tenis, soy relator de fútbol en radio, lo que es probablemente mi mayor pasión.

Ads