Noticias

Thiem vuelve a caer en primera ronda de Roland Garros

thiem dellien roland garros
Thiem no levanta cabeza. | Foto: rolandgarros.com

Hugo Dellien derrota a Dominic Thiem (6-3, 6-2, 6-4) y avanza a la segunda ronda de Roland Garros 2022. El boliviano, que jugó un partido de alto nivel, acabó con un Dominic irreconocible, que se marcha en primera de Roland Garros por segundo año consecutivo. Es la undécima derrota consecutiva de Dominic Thiem.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Dominic Thiem Hugo Dellien se encontraban en la primera ronda de Roland Garros 2022, en el que suponía el primer enfrentamiento oficial entre austríaco y boliviano. El dos veces finalista de Roland Garros hacía su puesta en escena en París sin conocer la victoria en 2022, después de caer en la primera ronda de todos los torneos de la gira de tierra que disputó (Challenger de Marbella, Belgrado, Estoril, Madrid, Roma y Ginebra).

Thiem, irreconocible

Desde el comienzo del partido se pudo ver a un Hugo Dellien completamente superior a Dominic Thiem en todas las facetas del juego. Especialmente, en la física y en la mental. En el primer set, Dellien se adelantaría pronto para el 4-1. Sin sufrir en ningún momento con su servicio, Dellien cerraba el primer set por 6-3.

En el segundo parcial, la historia no cambiaría demasiado. Desde el principio, Hugo rompería el servicio a Thiem, ampliando aún más esa ventaja para ponerse con 5-1 en el marcador. Thiem no encontraba soluciones, y Hugo Dellien se ponía dos sets a cero por un 6-2 incontestable.

En el tercer set, necesitando tirar de épica, Thiem intentaría sacar su mejor versión, pero le sería imposible en semejante estado. El jugador de Bolivia ponía la directa hacia el triunfo con un quiebre inicial, que le serviría para ganar eventualmente el partido. Sin conceder una sola oportunidad de break a Thiem, Hugo Dellien cerraba la victoria más importante de su carrera deportiva con un 6-4 final.

Translate