Nitto ATP Finals Noticias

Thiem: “Tuve algo de suerte en el último tie break”



Thiem declaraciones semifinales nitto
Thiem celebra un triunfo en las Nitto ATP Finals | Foto: @atptour_es

Dominic Thiem le gana la batalla mental a Novak Djokovic y se mete en la final de las Nitto ATP Finals (7-5, 6-7(10), 7-6(5)). El tenista austriaco, ya lleva tiempo demostrando el nivel de tenis que es capaz de ofrecer y mañana, tendrá una nueva oportunidad para lograr finalizar la temporada levantando el título de campeón.

El austriaco reconoció haber tenido algo de suerte en el último tie break del partido y admitió haberse fijado en cómo juega Nole esos momentos. “Hoy tuve algo de suerte en el último tie break. Ya le gané uno a Rafa y otro a Novak hoy. Estoy muy contento por lo que ha pasado, pero sé que no va a ocurrir todos los días“.

Además reconoció que se había fijado en su rival, Novak Djokovic a la hora de jugar los desempates que en este partido han decidido al ganador. “Tomé a Djokovic como ejemplo porque ha ganado tie breaks muy importantes en su carrera. Cuando encara estos momentos, se niega a fallar. Es lo que he intentado hacer desde que volvió el tenis y me ha ido muy bien, pero también necesitas un poco de suerte en esos desempates. Hoy la suerte estuvo de mi lado. Aún así, estuve muy cerca de perder“.

Grandes registros ante el `Big 3´ desde 2019

Únicamente ante los tres miembros más afamados de la actualidad tiene ganado el cara a cara ante Federer en el global. En cambio desde 2019 sus números asustan y es tiene el H2H favorable contra cualquiera de ellos. Esto demuestra la gran mejoría que ha tenido Dominic desde la llegada de Massú a su banquillo. Esto es algo que le faltaba en el pasado pero ya ha logrado dar ese salto de madurez que le han llevado entre otras cosas a estrenar su palmarés de Masters 1000 o de Grand Slam.

  • Djokovic → 3-2
  • Nadal → 3-1
  • Federer → 3-0

Sobre el autor

Tacho Segarra

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »