Noticias

Thiem: “Solamente pienso en mi primera ronda”



Thiem Declaraciones Roland Garros 2021
Thiem entrenando en Roland Garros | Foto: FFT

El austríaco Dominic Thiem, uno de los grandes favoritos a quedarse con el título en Roland Garros, dejo algunas declaraciones previo a lo que será su debut en París ante el español Pablo Anujdar este domingo.

“Tal vez dos o tres años atrás me hubiera alegrado por ello. Pero creo que por la forma en que he jugado las últimas semanas, solamente puedo pensar en mi primera ronda”, dijo Thiem sobre la parte del cuadro que le tocó. Además, cree que no debería centrarse en quién está por su lado. Y agregó: “Sin duda, sé que el el Big Three está en la parte alta, y que Roger y Novak pueden cruzarse en cuartos. Pero, para mí, esto no importa demasiado. Básicamente debo enfocarme en la primera ronda”.

“Para establecerme en el torneo necesito jugar mejor de lo que lo hice la semana pasada en Lyon –cayó ante Cameron Norrie en R1-. Estoy entrenando y trabajando duro para darme la oportunidad de jugar bien”. reconoció Dominic. También, admitió que para el es una pequeña ventaja ser un jugador que comienza despacio los partidos y que cree que lo ayuda tener jugar a 5.

El no. 4° del mundo habló de algunas problemas que carga: “Necesitas tiempo para recuperarte de una lesión o un problema. A veces no estás en tu mejor momento mental y también necesitas tiempo para recuperarte. Por eso creo que es normal de vez en cuando tomarse un descanso y respirar aire puro. Eso es lo que hice antes de regresar en Madrid”.

Para finalizar, el dos veces finalista del grand slam parisino mencionó: “Creo que son todos muy complicados de medir, y todos ellos tienen su superficie favorita. Jugar con Rafa en la Chatrier sigue siendo el desafío más duro. Supongo que incluso fuera del tenis, superarlo en esa cancha es una de las misiones más complicadas del deporte”

Sobre el autor

Juan Gavelán

Soy argentino, tengo 21 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. Hincha de Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate