Noticias

Thiem dice adiós en Lyon y sigue cuesta abajo

Thiem Norrie ATP Lyon
Thiem frustrado durante un partido | Foto: atptour.com

El austriaco sigue sin levantar el vuelo. Nueva derrota de Thiem que no pudo pasar del debut en el torneo galo que había otorgado una invitación. Norrie fue muy superior (6-3, 6-2) y se enfrentará en la siguiente ronda ante Sinner o Rinderknech. 

Dominic Thiem no está teniendo un buen año este 2021 y eso que era uno de esos jugadores de los que más se esperaba que diera un salto de calidad después de conseguir su primer Grand Slam en 202. El pupilo de Massú había aceptado una invitación de Lyon para jugar el torneo en busca de encontrar sensaciones después de caer en el Masters 1000 Roma mucho antes de lo esperado.

Debutaba en la ciudad francesa ante Norrie. El británico es uno de esos tenistas que está rindiendo por encima del nivel esperado en esta gira de arcilla y que se puede considerar como una de las revelaciones. En cambio no era suficiente argumento como para poder quizás dar una gran sorpresa. Ambos se habían enfrentado en Acapulco 20218 y se saldó con triunfo en tres mangas para Thiem.

Nueva decepción de Thiem

El primer parcial no tuvo muchas alternativas y es que ambos fueron capaces de dominar con su servicio. Solamente hubo opciones de break en juego y fueron para Cameron. Norrie no desaprovechó la oportunidad de oro, en el cuarto juego y se puso 3-1 arriba. Luego confirmó la rotura y de esta manera estaba a solo dos juegos de llevarse la primera manga. Thiem no encontraba la forma de hace daño al tenis de su rival y se le escapaba la primera manga.

Thiem tenía que reaccionar para buscar la remontada y conseguir el triunfo. Poco tardaron las cosas en ponerse mucho peor y es que con un doble break el marcador estaba 4-1 para Norrie que podía eliminar al primer cabeza de serie del torneo. Dominic no daba síntomas de remontar y al final acabó cayendo por un contundente 6-2 en el segundo parcial. Saltó la sorpresa y Thiem no aprovechó la invitación del torneo galo. Llegará así a Roland Garros con muchas dudas y es que no está rindiendo al nivel esperado.

 

Translate