Noticias

Los clasificados al cuadro final de Roland Garros 2021



Clasificados Roland Garros 2021
Carlos Alcaraz jugará su primer Roland Garros. | Foto: ATP

Ya están definidos todos los nombres que han superado la fase previa del cuadro masculino de Roland Garros. Destaca la aparición de varios españoles como Alcaraz, Vilella y Zapata. Repasamos los 16 jugadores.

Mario Vilella

El ilicitano llegaba a esta fase previa muy corto de preparación ya que apenas había disputado 1 partido en los últimos 2 meses. Sin embargo su rendimiento ha sido muy alto y después de remontar un partido que se le había puesto muy complicado ante Gojowczyk se ha ganado la plaza para poder disputar por primera vez el cuadro final de Roland Garros.

Denis Istomin

El veterano tenista uzbeko ha sido una de las grandes sorpresas de la fase previa. A sus 34 años el que llegó a ser número 33 mundial estaba fuera del top 200 del ránking y deambulando por citas Challenger con resultados mediocres. Pero aquí en París se ha encontrado con un cuadro muy favorable ante rivales ilustres pero también venidos a menos como son Dzumhur, Ramanathan y Kamke a los que ha superado de forma más que merecida para ganarse una inesperada plaza en el cuadro final.

Carlos Alcaraz

La joven promesa española que esta semana se ha estrenado en el top 100 ha superado con total brillantez esta fase previa. Lacko, Pellegrino y Tabilo no han tenido ningún tipo de opción ante la espectacular solidez de su oponente. De esta forma Alcaraz afrontará con las máximas garantías su primera participación en el cuadro final de Roland Garros.

Mackenzie McDonald

El tenista americano ha confirmado las excelentes sensaciones que había dejado en los torneos previos y una vez más ha demostrado que si las lesiones le respetan debería ser un habitual del top 100 y de los cuadros finales de las grandes citas. Sus victorias ante Kokkinakis, Olivo y Trungelliti han sido plenamente convincentes.

Alessandro Giannessi

El tenista italiano por fin ha podido superar una fase previa de Roland Garros después de 5 intentos fallidos. Su adaptación a la tierra batida es total pero nunca había logrado tener continuidad en estas pistas. Ha sabido sufrir y ha superado de forma muy ajustada a Bemelmans, Griekspoor y Francisco Cerúndolo para acceder al cuadro final.

Henri Laaksonen

El tenista suizo ha superado de forma completamente agónica una fase previa en la que en las dos últimas rondas ha remontado partidos que se le habían puesto muy complicados. Ante Varillas ganó por 7 a 5 en el tercer set mientras que ante Juan Manuel Cerúndolo ganó en el tie break del tercer set por 9 a 7 después de salvar 3 match balls.

Bernabé Zapata Miralles

A sus 24 años el tenista español ha debutado en París de la mejor forma posible ya que ha superado con total autoridad la fase previa. Se dejó un set ante el local Jacquet pero a partir de ahí no dio opción alguna a Popko y Polmans y de esta forma se desquitó de la polémica de la temporada anterior, en la que un falso positivo por Covid le impidió disputar esta cita.

Carlos Taberner

El valenciano ha sido la gran sensación de la fase previa. Afrontar una cita de estas características es siempre muy duro pero Carlos lo ha resuelto de forma brillante. Ha superado de forma muy contundente a Klizan, Fabbiano y Menezes y los números hablan por sí solos. Apenas se ha dejado 6 juegos entre los 3 partidos y de esta forma accede con muy poco desgaste al cuadro final donde intentará mejorar su actuación de 2018 en la que llegó a ganar un set a Tsitsipas en la primera ronda.

Roman Safiullin

El ruso afrontaba esta fase previa con muy pocas garantías ya que en los 4 torneos previos de esta gira había perdido en la primera ronda. Sin embargo aquí en París ha resuelto a la perfección un cuadro de la previa muy complicado. Remontó un set ante Andreozzi, barrió a Broady y superó en 3 sets a Kovalik para de esta forma poder disputar por primera vez el cuadro final de esta cita.

Maximilian Marterer

El alemán inició esta fase previa de la peor forma posible ya que perdió de forma clara el primer set ante un oponente local de nivel ITF como es Mpetshi Perricard. Pero a partir de ahí reaccionó, remontó el partido y en las siguientes rondas aplastó a Milojevic y a Meligeni Rodrigues, concediendo tan sólo 5 juegos entre los dos últimos encuentros.

Taro Daniel

El tenista japonés ha superado la fase previa con total brillantez. Sus victorias ante Lorenzi, Stakhovsky y Halys han sido plenamente convincentes, no se ha dejado ningún set por el camino y afrontará pletórico de moral y confianza el cuadro final.

Oscar Otte

El alemán ha sido una de las grandes revelaciones de esta fase previa. A sus 27 años es un habitual del circuito Challenger que no termina de acercarse al top 100. Pero aquí en París ha accedido al cuadro final eliminando a Gunneswaran, Petrovic y Dellien sin dejarse ningún set.

Bjorn Fratangelo

El americano afrontaba esta cita con muy poca preparación ya que desde la temporada anterior apenas había disputado un torneo de preparación en tierra batida europea. Pero en esta fase previa no ha acusado la falta de preparación y ha superado con brillantez a Soeda, Rola y Vukic para acceder con brillantez al cuadro final.

Botic Van de Zandschulp

El tenista alemán ha accedido por primera vez al cuadro final de Roland Garros. En su debut en la previa ante Leonardo Mayer sufrió lo indecible ya que el argentino llegó a servir para ganar el partido en dos sets. Pero a partir de ahí, logró el break definitivo, remontó el partido y posteriormente Guinard y Marchenko no han supuesto ningún peligro para la continuidad del alemán en el torneo.

Facebook

Translate