Nitto ATP Finals Noticias

Thiem: “Es uno de los mejores partidos de mi carrera”



Thiem declaraciones Nadal Nitto
Thiem en las Nitto ATP Finals 2020 | Foto: atptour_es

El austriaco habló tras el gran triunfo que sumó ante Rafa Nadal en un partido que será recordado. Thiem reconoció que ha sido uno de los mejores partido de toda su carrera. También explicó que fue un partido parejo que se decidió por pequeños detalles.

Dominic Thiem sigue demostrando que todavía no ha tocado su techo. El pupilo de Nicolás Massú jugó uno de sus mejores partidos para superar a Nadal tras 2 horas y 25 minutos, El actual número 3 del mundo habló tras el partido y se mostró muy satisfecho con la victoria. En el último duelo de la fase de grupos se enfrentará a Andrey Rublev, aunque ya estará clasificado para las semifinales por segunda vez consecutiva.

Uno de sus mejores partidos

Sin duda que el partido ha sido una batalla titánica entre Nadal y Thiem. Al final el vencedor fue el pupilo de Massú que ha reconocido posteriormente al encuentro que es uno de los mejores partidos de toda su carrera profesional. “Sí ha sido uno de los mejores partidos de mi carrera. Lo colocaría cerca del segundo partido de la fase de grupos del año pasado ante Djokovic“.

Los momentos clave

El duelo ha sido parejo y se ha decidido en dos tie breaks. Nadal tuvo dos pelotas de set en la primera manga pero no acertó en ninguna de ellas y al final el austriaco dio la vuelta al marcador. “Al final ha sido un partido muy parejo en el que unos pequeños detalles han marcado la diferencia. Es el mejor partido que he jugado desde que volvió el tenis” explicó el actual número 3 del mundo.

Los tres puntos de partido perdidos

Thiem dispuso de un 0-40 en la segunda manga que significaban las tres primeras bolas de partido. En cambio Nadal salvó la situación y saco el juego adelante para poner el 5-5. “No tuve problema con ello. Me puse un poco nervioso porque tuve oportunidades para ganarlo, pero él lo jugó mejor que yo. Me sorprendió con su servicio y no pude hacer nada. No los perdí yo los salvó él” explicó el austriaco.

 

Sobre el autor

Redacción Canal Tenis

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »