Nitto ATP Finals Noticias

Nadal: “Me veo ahora con más opciones de ganar el torneo que antes”



Nadal Thiem declaraciones Nitto
Nadal en las Nitto ATP Finals 2020 | Foto: atptour_es

El español sucumbió en una auténtica batalla ante Dominic Thiem y se complicó el pase a semifinales. Nadal en cambio sacó conclusiones positivas de cara al torneo y añadió que se ve preparado para ganar. Con Ttisipas se jugará el pase a la siguiente ronda.

Rafael Nadal cayó en el segundo duelo de las Nitto ATP Finals ante Thiem. El español de esta manera no está todavía clasificado a semifinales y se la jugará en el último partido de la fase de grupos. Rafa afirmó que le gustó su partido aunque no estar definitivo en los momentos clave le hizo al final caer ante el austriaco al que elogió tras su gran partido. La mentalidad de Nadal no cambia y a pesar de la derrota sigue muy optimista en un torneo que siempre se la ha resistido hasta el momento al manacorí.

Un buen nivel de tenis

A pesar de la derrota reconoció que jugó un buen partido que su tenis ha mejorado con respecto a su debut. “Mi nivel de tenis ha ido en aumento, ha sido mejor que el primer día pese a ganar en dos sets. Me veo ahora con más opciones de ganar el torneo que antes porque me he demostrado que puedo jugar a un gran nivel. Me falta un poquito más para ir apuntalando una serie de cosas. Estoy en el camino adecuado, hay más cosas positivas que negativas. Hay que tener la humildad de que yo he jugado muy bien pero el otro también y ha estado un pelín más inspirado“.

El momento clave

El español llegó a disponer de dos bolas de set en la primera manga. Nadal no suele fallar en este tipo de oportunidades, pero es que su rival jugó con mucha personalidad para acabar dando la vuelta a la situación. “Sí, fallé un poco en el tie break cuando tenía opciones. No convertí algunos pocos puntos clave. Son pequeños detalles, pero reproches pocos, hay que aceptar que el otro es muy bueno” añadió el balear.

Bonitas palabras para Thiem

El austriaco demostró su gran capacidad mental para acabar venciendo a Nadal en los momentos decisivos. Por ello Rafa elogió al pupilo de Massú. “Los pequeños detalles han caído de su lado. Se lo merece, es un gran trabajador. Yo a seguir, mis sensaciones son infinitamente mejores que antes de comenzar. Puedo quedarme fuera, pero también puedo clasificarme y creo estar preparado para encarar lo que venga“.

Tsitsipas, el próximo rival

El heleno en caso de vencer a Rublev se jugará el pase ante el español en lo que espera ser otro auténtico gran partido. “Pasado mañana tengo otra oportunidad, que es la gracia de este torneo, y espero estar preparado. Con mentalidad positiva. Este deporte no va sólo de ganar. Es lo más importante, pero también la satisfacción personal de que estás jugando bien. He disfrutado y he competido hasta el final” finalizó el español.

Sobre el autor

Redacción Canal Tenis

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »