El austriaco consiguió el segundo triunfo en la capital española para plantarse en cuartos de final. Thiem salvó bola de set en contra en la primera manga. Mejores sensaciones del austriaco que poco a poco va ganando confianza en su tenis (7-6(7), 6-4). Isner o Rublev siguiente rival.
Bonito duelo abría la jornada de los octavos de final el jueves en el Mutua Madrid Open. Dominic Thiem que llegaba tras un descanso porque su tenis este año no está dándole buenos resultados y un De Miñaur que tampoco está rindiendo al nivel esperado. El pupilo de Massú debutó con un triunfo cómodo ante un Giron que llegaba ya muy cansado desde la fase previa. En el otro lado el aussie debutó con una victoria muy sufrida ante Munar y luego dominó a un Harris muy lastrado físicamente que acabó por retirarse. El cara a cara favorecía sin ninguna duda a Dominic y es que se habían enfrentado en tres ocasiones y tres triunfos cómodos para él.
Thiem va cogiendo forma
Un mal primer juego de Thiem daba ventaja a De Miñaur que con un break y su posterior confirmación ponía el 2-0. Además en su primer turno de servicio fue capaz Alex de levantar un 0-40 y su rival empezaba a quejarse. Poco a poco Dominic fue ganando confianza con su derecha y entrando más en la pista para dominar con sus golpes. En el sexto juego recuperó la desventaja y puso el 3-3.
El aussie aguantaba la presión una y otra vez y es que desde ese momento fue siempre por debajo en el marcador. No se le encogió el brazo y se fueron al tie break. De Miñaur estuvo más acertado en los primeros puntos y llegó a disponer de bola de ser al servicio. Subió a la red tras una derecha invertida y Thiem consiguió un gran passing de revés. Luego llegó a favor del austriaco la bola de set y cerró después de una larga batalla en la primera manga.
De Miñaur salió con ganas de dar un golpe en el partido al inicio del segundo parcial. Llegó a tener al resto tres bolas de break pero no acertó. Thiem después de poner el 1-1 sumó esa rotura que empezaba a encarrilar el partido. De Miñaur con su habitual carácter siguió peleando y encontró un break que le ponía 3-3. El problema es que no llegó a ponerse por delante en el marcador porque volvió a ceder cuando más necesitaba ganar su juego. Con el 5-3 Thiem ya solo estaba a un juego del triunfo. De Miñaur salvó bola de partido al servicio y ahora tenía que ganar el juego a resto sí o sí. Llegó la segunda oportunidad de cerrar el duelo y esta vez sí certificó el triunfo y estará en los cuartos de final en Madrid.