Noticias

Popyrin enfrentará a Nadal: “Veré el partido ante Soderling”



Popyrin Masters 1000 Madrid 2021
Popyrin en el ATP Madrid | Foto: @mutuamadridopen

Tras su victoria ante el italiano Jannik Sinner, el australiano Alexei Popyrin se enfrentará en octavos de final al gran reto de cualquier jugador en un torneo en canchas de arcilla: Rafael Nadal.

Popyrin derrotó a Sinner con parciales de 7-6(5) y 6-2 para acceder al duelo ante el español. El australiano llegó a este torneo desde la ronda clasificatoria y ahora tiene una racha de tres partidos seguidos sin ceder un set.

Ante el reto que significa vencer a Rafael Nadal en arcilla, Popyrin dijo que tendrá que revisar el partido entre el español y Roben Soderling en Roland Garros de 2009, cuando se registró la primera derrota de Rafa en este torneo.

“Solo voy a salir y divertirme. Es el mejor de todos los tiempos en tierra batida. Hubiera preferido jugar con él en hierba o pista dura, pero eso no puede ser aquí. Tengo que jugar con él en su superficie favorita y es el mejor en esta superficie y uno de los mejores de todos los tiempos. Tengo que salir y divertirme y poner un poco de táctica, tal vez ver un poco de su derrota en Roland Garros en el 2009 ante Robin Soderling. Tal vez pueda obtener alguna pista ahí”,

Además del reto que representa vencer a Rafa en tierra batida, el número 76 del mundo nunca lo ha enfrentado.

“No voy a salir pensando que voy a perder. Voy a darlo todo, luchar. Con la creencia de que puedo jugar porque tengo nivel para jugar con él aunque sea en su superficie favorita y que juega en casa. Todo está a su favor en este momento pero no me importa ser el perdedor. He sido el perdedor durante gran parte de mi carrera”.

A su vez, el australiano se mostró feliz por la victoria ante Sinner ante quien, de igual forma, no era el favorito.

“Llegué al partido con confianza. No entré pensando que perdería o que me sacaría de la pista. Creo que mi juego está a la altura de los jugadores que están entre los veinte primeros. Es solo cuestión de tiempo”.

 

Facebook

Translate