Noticias

De Miñaur salva los muebles in-extremis ante Munar



de miñaur munar madrid 2021
Álex de Miñaur, a la segunda ronda de Madrid 2021. | Foto: atptour.com

Álex de Miñaur derrota a Jaume Munar (4-6, 7-5, 6-1) y avanza a los dieciseisavos de final del Mutua Madrid Open 2021. El australiano remontó set y break en un partido que parecía casi perdido, y espera a Dimitrov o Harris en segunda ronda.

Álex de Miñaur Jaume Munar se encontraban en la primera ronda del Mutua Madrid Open 2021, en el que suponía el segundo enfrentamiento a nivel profesional entre ambos, tras el que tuvieron en las semifinales de las NextGen ATP Finals de 2018, que se llevó el australiano en cinco sets. A nivel Challenger e ITF disputaron dos finales en España en 2016 y 2017, y ambas cayeron del lado del español, por lo que se preveía un enfrentamiento muy parejo en Madrid.

Remontada heroica

En el primer set, Jaume Munar conseguiría imponer su tenis a la perfección, desequilibrando el de de Miñaur. El australiano cedía su servicio a medio set, y sin dificultades, Jaume Munar cerraba el primer set por 6-4, acercándose a la segunda ronda de Madrid 2021.

Bien diferente sería la historia en el segundo set, pese a que al principio parecía que sería casi un trámite para Munar. El balear estaría break arriba durante casi todo el segundo set, pero Alex recuperaría a tiempo, para ponerse 5-4 arriba, y luego cerraría rompiendo por 7-5, para dejar que todo se decidiera en el tercero.

En el tercero, Munar claudicaría. Después de haber abrazado la victoria, el español se desinflaría, y de Miñaur avanzaba a la segunda ronda con un 6-1 final.

Ahora, Dimitrov o Harris

El rival de Álex de Miñaur en los dieciseisavos de Madrid será el ganador del partido de mañana entre Grigor Dimitrov Lloyd Harris. Ninguno sería sencillo, especialmente Dimitrov en pista de tierra, pero, al no pasar el búlgaro por su mejor momento, puede ser una buena oportunidad de meterse en octavos para el australiano-alicantino.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate