Noticias

Berrettini remonta a Garín y es semifinalista en Madrid



Garín Berrettini ATP Madrid
El italiano se cita con Casper Ruud en semis de Madrid. | Foto: ATP

El tenista italiano derrotó al chileno Cristian Garín en tres sets (5-7, 6-3, 6-0) y avanzó a las semifinales del Masters 1000 de Madrid. Berrettini enfrentará ahora al noruego Casper Ruud, quien lidera el historial entre ambos por 2-1.

Matteo Berrettini llegaba con una racha de seis triunfos consecutivos, luego de su título obtenido en el ATP de Belgrado y las dos primeras presentaciones en la Caja Mágica. En Madrid se llevó un riesgoso debut frente a su compatriota Fabio Fognini, para luego superar a Federico Delbonis y llegar a los cuartos de final. Más allá de sus últimas buenas temporadas, era la primera edición del Mutua Madrid Open con la presencia del italiano.

Por su cuenta, Cristian Garín venía en una semana excelente, debutando sin problemas ante un débil Fernando Verdasco y luego haciendo lo propio ante el alemán Dominik Koepfer. Su última performance fue la más destacada, al eliminar al segundo preclasificado, Daniil Medvedev en tres parciales. El chileno ha tenido una temporada muy regular, aunque sí tuvo la posibilidad de ganar un ATP más que especial para él, en Santiago.

Entre sí ya contaban con dos enfrentamientos previos, con una victoria. Hay que destacar que en esos cruces, el chileno se impuso en el único que fuera sobre tierra batida, en la final del ATP de Munich 2019.

De menor a mayor

Intenso partido desde los primeros juegos, con un rápido intercambio de breaks. Garín estaba jugando muy sólido y fallando poco, frente a un Berrettini algo más errático pero que conseguía hacer más daño cuando arriesgaba con la derecha, principalmente. Los juegos fueron avanzando sin cambios en el resultado, pero con un nivel de tensión que iría incrementando con el correr de los juegos. El chileno concretó un nuevo quiebre en el momento justo, para colocarse 6-5 y luego adueñarse de la manga con su servicio.

La tendencia del desarrollo no variaría para el segundo parcial, y nuevamente Garín fue quien pegó primero, al conseguir quebrar en el tercer game. Berrettini empezó a dar ciertas muestras de frustración. Más aún cuando se le escapó una oportunidad de recuperar el break inmediatamente. Pero luego sí, llegaría ese ansiado quiebre para igualar las acciones por 3-3. La balanza comenzaría a inclinarse para el lado del italiano, quien no dejó pasar otra chance para quebrar por segunda vez consecutiva. Matteo cerró la manga y llevó la definición a un set final.

El italiano extendería su buen momento al tercer set, concretando un rápido quiebre en el juego inicial. Esta vez las malas sensaciones empezaron a aparecer en el chileno, quien estaba quedando lejos en el resultado. Por supuesto, eso creció con un nuevo break de Berrettini, que ya estaba jugando a un nivel alto, llegando a tomar ventaja de 3-0. Finalmente, el italiano selló su pase a semifinales con un contundente 6-0.

Facebook

Translate