Dominic Thiem habló con la prensa luego de su debut triunfal en el Argentina Open 2023, dejando en el camino al eslovaco Alex Molcan. El austriaco se refirió a la comodidad que siente al jugar en Buenos Aires, y lo que espera de su próxima ronda ante Juan Pablo Varillas.
Siempre cómodo en Buenos Aires
Thiem destacó lo cómodo que siempre se siente en estas pistas argentinas, aunque valora especialmente este triunfo en el debut por venir sin conocer la victoria en el año y enfrentando a un preclasificado como Molcan. «Me sentí bien acá desde la primera vez que jugué en 2016. Creo que las condiciones, con el público, las canchas de tierra batida y el estadio le quedan bien a mi juego, y obviamente cuando estoy aquí, la confianza es un poco más alta. De todos modos, vine sin victorias en este año y contra un rival muy bueno, así que es una buena victoria. Estoy contento».
Las diferencias con su versión previa a la lesión
Con respecto a lo que ha cambiado desde ese Dominic campeón de Grand Slam a este, él mismo trata de pensar solo en el hoy. «Hay algunas cosas diferentes, por supuesto, pero trato de enfocarme en el presente, que es lo más importante. He tenido grandes momentos en mi carrera, de los que debo estar orgulloso, pero ahora estamos en 2023 y quiero hacer lo mejor«.
Su próximo rival: Varillas
«Él ha tenido un gran desarrollo en la temporada pasada. Es su ambiente natural aquí en la tierra batida. Tuvimos un buen partido en Gstaad, obviamente con condiciones diferentes, la altitud allí, aquí estando a nivel del mar. Va a ser un buen desafío para ambos. Trataré de enfocarme de la misma manera que lo hice hoy», concluyó el ex No.3 del mundo sobre el peruano, a quien enfrentará en los cuartos de final.