Iga Swiatek ha comentado que jugar solo un torneo en la semana es desafortunado para las tenistas que no consiguen clasificar a cuadro final.
Swiatek ha aprovechado la rueda de prensa posterior a su victoria ante Collins en el WTA 500 de Doha para romper una lanza en favor de sus compañeras. Iga dejó una reflexión sobre la situación que viven alguna de sus compañeras en el tour y la diferencia con el circuito masculino. También ha hablado sobre su juego y los cambios que está tratando de implantar para llegar a su mejor versión, además de otros aspectos del circuito.
Sobre el calendario
«No sé qué es lo que causa que solo haya un torneo, pero para jugadoras que juegan la fase previa o no se clasifican es desafortunado. Estaría bien tener variedad, yo tengo la suerte de poder acceder a todos los torneos, pero no todo el mundo tiene ese privilegio. Esto hace que los partidos sean más duros, ya ves el nivel aquí y me gusta, pero creo que tener variedad también estaría bien».
Consistencia
«No sabría contestar sobre el cambio con respecto a hace unos años, antes estaban Osaka o Andreescu. Veremos qué pasa en el futuro, mi objetivo es ser lo más regular posible, como ya lo era hace dos años. Me gustaría encontrar esa regularidad en un nivel superior, haciendo semifinales o finales en todos los torneos a los que voy. La temporada anterior demostré que soy capaz de ello, pero sé que no puedo ganar todos los torneos».
Respecto a su servicio
«No diría que mi saque esta infravalorado, es más como que no soy el tipo de jugadora que te gana el punto con el servicio. Soy más una jugadora de ganar puntos con un rally. Estoy trabajando en mi saque, después de Australia tuvimos tiempo para centrarnos en mejorar ese aspecto y creo que hoy serví bien».