Noticias

Matteo Berrettini estará en Nápoles con wild card

Berrettini wildcard ATP Nápoles
Matteo Berrettini durante el torneo de Queen's. | Foto: ATP

Matteo Berrettini estará presente en el ATP 250 Nápoles entre el 17 y el 23 de octubre tras haber recibido un wild card a pocos días de comenzar el torneo italiano. El tenista local volverá a jugar en su país después de estar en Florencia hace escasos días.

Entry list del torneo

La organización del Tennis Napoli Cup confirmaba en sus redes sociales una de las primeras invitaciones para la edición de 2022. El afortunado sería el tenista italiano Matteo Berrettini, quien suma más cartel a un evento que se le añade en los últimos meses de la presente temporada. El nacido en Roma querrá intentar rascar el máximo de puntos posibles para poder acercarse a las Nitto ATP Finals, donde ya quedan muy pocas plazas. Con su inesperada estancia en el sur de su país, Matteo competirá ante jugadores como Andrey Rublev, Pablo Carreño, Lorenzo Musetti o Gael Monfils.

Berrettini confirma así su presencia en el primer torneo ATP que albergará la ciudad sureña de Nápoles. Desde junio de 2022 no consigue alzarse con un trofeo, habiéndolo hecho ese mismo mes con los ATP de Queen’s y Stuttgart, ambos de manera consecutiva. Ahora en su país intentará conseguir otra gesta más, algo que aún no logró desde que entró al circuito profesional en 2015.

Muchos idas y venidas

La temporada 2022 de Matteo Berrettini está siendo muy irregular en función del mes en que se desee analizar la misma. Cabe recordar que en Gstaad pudo optar a un tercer título consecutivo, pero le arrebataría el pleno el noruego Casper Ruud. Hasta la fecha consiguió dos títulos oficiales dentro del circuito ATP, ambos seguidos, pero no parece terminar de convencer. Actualmente ocupa el puesto 16 del ranking mundial, muy lejos de la pelea por el Top 10 en la que estaba metido no hace muchas semanas.

Parece también que en las grandes citas no parece haber terminado de dar el paso. En los Masters 1000 de Canadá y Cincinnati tuvo que despedirse en primera ronda tras ser eliminado por Pablo Carreño en Montreal y por Frances Tiafoe en los Estados Unidos. En Indian Wells lograría avanzar hasta los dieciseisavos, pero Miomir Kecmanovic le eliminaría en tres sufridas mangas. Sin embargo en dos de los cuatro Grand Slam en los que estuvo pudo disfrutar algo más de su tenis. En Australia conseguiría plantarse en unas meritorias semifinales, donde caería eliminado ante Rafa Nadal.

En los Estados Unidos despertaría rápidamente del sueño americano. Matteo Berrettini estaría peleando hasta los cuartos de final, donde perdería por tres sets a cero nuevamente ante el noruego Casper Ruud. Más recientemente en Florencia estaría fuera a las primeras de cambio tras perder en su debut ante el español Roberto Carballés.