Crónicas

Thiem sale campeón en el torneo de Berlín sobre césped



thiem campeon berlin cesped

Dominic Thiem salió campeón en el Betti1 aces sobre el césped de Berlín al poder derrotar a Matteo Berrettini por 6-7(4), 6-4, 10-8. 

Tras la incesante lluvia sobre la pista de Berlín, el encuentro tuvo que suspenderse hasta que comenzara la tarde cuando la meteorología amainó. En Kitzbuhel, al austriaco también le pasó que por la lluvia ante Rublev tuvieran que comenzar más tarde de lo debido, y por momentos, jugar con lluvia, pero en césped, unas mínimas gotas, hacen que resbale y por ello, es imposible la disputa.

Ambos entraron en pista con buenas sensaciones y con sus servicios siendo el papel fundamental para poder sacar puntos que no les incomodaran el momento en el que ponían la bola en juego. Por tanto, el tie-break fue un hecho en el primer parcial. Allí, el italiano, logró sembrar unos puntos de mayor solidez y con menos errores, logró llevarse la primera manga con un 7-4 en la muerte súbita.

Thiem no echó su brazo a torcer, y continúo con la misma dinámica y con la ansia de querer seguir luchando. Aun así, el italiano no se lo estaba poniendo nada fácil, y las primeras oportunidades de break que aparecieron, fueron justamente para el transalpino. Matteo, supo que no sacar adelante ese turno al resto traía problemas, y se presenciaba en sus gestos, que había pasado una oportunidad de oro para casi sentenciar el duelo.

En el octavo juego, sin embargo, Dominic consiguió gozar de tres opciones de break logrando aprovechar la tercera. Por tanto, con el quiebre en el bolsillo, se situó con 5-4 y saque para cerrarlo en blanco y forzar el supertiebreak. En aquel instante, el No.3 del mundo, se encontró con mayor serenidad a la hora de disputar los puntos, y se pudo ir rápido en el electrónico abriendo diferencias.

Berrettini, aun así, no se achicó ya que con 9-6, y dos turnos de saque, salvó dos bolas de break, pero el austriaco con un grandioso servicio, Dominic Thiem salió campeón con un 10-8. La final femenina, entre Elina Svitolina y Petra Kvitova, se traslada al viernes.

Facebook

Translate