Crónicas

Rublev se corona campeón en el torneo de Thiem

rublev thiem thiem´s 7
Andre Rublev disputando un partido ATP | Foto: atptour.com

Andrey Rublev disputó un gran partido para superar a Dominic Thiem en su torneo. Kitzbühel fue testigo de un gran duelo que acabó cayendo para el lado del ruso (6-2, 5-7, 10-8). De esta manera Rublev se tomó la revancha de su derrota por la vía rápida en la fase de grupos.

Gran final la que esperaba en Austria. El torneo estaba dando un gran espectáculo después de los grandes nombres que tenían el torneo y el gran nivel mostrado por la mayoría de participantes. En la final se medían Dominic Thiem y Andrey Rublev, dos de los jugadores más en forma. El gran favorito era el tenista local aunque ya sabía que no iba a ser un partido fácil ante un rival que es muy sólido durante todo el encuentro.

Thiem llegaba después de haber ganado sus 4 partidos y dejarse solo 1 set ante Bautista en semifinales. El ruso por su parte venía de sufrir sobre todo en la fase de grupos, en el que ya había perdido contra Thiem por la vía rápida. Luego en semifinales ofreció un gran nivel después de superar al italiano Berrettini en sets corridos. Así se llegaba a una final en la que Rublev podía tomarse la revancha de hace unos pocos días atrás.

Rublev sorprende a Thiem

Comenzó el ruso con una marcha más con opciones de rotura desde la primera manga, aunque no estuvo acertado en ninguna de ellas. En cambio su dominio se iba a extender toda la primera manga, sumando dos breaks y dejando muestras de lo cómodo que se encontraba al resto. Así poco pudo hacer Thiem que en 33 minutos de partido perdía el set y veía peligrar el título de su torneo.

Poco a poco el austriaco fue logrando su tenis, ese que le hace tan difícil de vencer sobre todo en arcilla. La segunda manga fue una auténtica batalla. Primero volvió a ser el ruso el que se puso por delante, pero esta vez Thiem si pudo dar la vuelta a la situación y empezar a encontrar sus golpes para dominar a Rublev. El partido se notaba con mucha tensión ya que estaba en los momentos decisivos. Tras el 5-5 fue Thiem quién ganó su servicio para presionar nuevamente a Rublev. Esta vez no falló y con una rotura decisiva forzada el super tie break.

Después de un gran duelo el ganador solo se podía decidir en un super tie break. El ruso comenzó dominando y fue por delante hasta el 4-3. Luego Thiem tomaba las riendas con el 5-4. Desde ese momento Rublev aceleró y se colocó con un 9-6 a su favor lo que significaban 3 bolas de partido. Ni a la primera, ni a la segunda pero sí a la tercera conseguía cerrar el duelo y llevarse el título en el Thiem´s seven.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »