El tenista austríaco Dominic Thiem superó al kazajo Alexander Bublik por 6-3, 6-2, 6-4 tras 1h55m de juego en la primera ronda del US Open. De esta manera, el No. 81 del mundo se enfrentará con Pedro Cachin o Ben Shelton.
Dominic Thiem pasó del cielo al infierno en su carrera profesional, según declaró él hace algunas semanas. El austríaco formaba parte de un selecto grupo de los mejores tenistas del mundo, pero una serie de lesiones lo retrasaron en el ranking perdió muchísimo terreno. Regresar a su mejor versión le ha costado muchísimo, aunque lo sigue intentando. En esta temporada llegó a semifinales de Mauthausen y a cuartos en Estoril y Munich, como lo más destacado. En el US Open debutaba ante Alexander Bublik. El kazajo está pasando un momento interesante con título en el ATP de Halle y semifinales en Marsella, siendo esto lo más resonante de su 2023.
Thiem aplasta en sets corridos
Dominic Thiem y Alexander Bublik se enfrentaban en la primera ronda del US Open.
El arranque del encuentro fue muy parejo, con los dos firmes para sostener el saque, mostrando variantes y generando impactos desde la tercera pelota. En el cuarto game, el austríaco apretó con la devolución, colocó precisas pelotas y tuvo su chance, pero no la supo aprovechar. Sin embargo, en el partido ya había un claro dominador, Dominic pegaba limpio y suelto. A pesar de que se quiebren una vez por lado, Bublik cometió errores, no se sostuvo, Thiem fue hacia adelante y se lo llevó por 6-3 en 39 minutos.
En la segunda manga el kazajo intentó sostener su servicio para cambiar su semblante. A pesar de que lo logró en el inicio, rápidamente cometió errores, totalmente desenfocado, y se dejó estar. Sin matices en su juego, pegando suelto y muy cómodo, el austríaco lo sacó de foco con muy buenas derechas para quebrar en dos oportunidades continuas. Con el 1-5 en contra, Bublik atinó a sostener, pero no encontraba las formas. Ante un rival que mucho no imponía, Thiem se lo llevó por 6-2 en 35 minutos.
La tercera manga comenzó muy favorable para el autriaco, ya que capturó un break inicial para llevar el encuentro para su lado. Hasta aquí, Alexander pasó completamente desapercibido en el desarrollo, sin encontrar variantes, cometiendo errores y siendo aplastado. A partir del quinto game, el kazajo empezó a pegar con potencia, tratando de imponer un poco de presión. No obstante, Dominic tomó otra ruptura para sacar para partido. Allí, el kazajo reaccionó a tiempo para seguir con vida. Sin embargo, la distancia era considerable y Thiem cerró el 6-3, 6-2, 6-4 tras 1h55m.