Noticias

Thiem: “Es imposible ser el heredero al trono del Big Three”

thiem big three heredero
Thiem durante un partido en el último US Open | Foto: @usopen

En una entrevista a la Agencia Efe, el tenista austríaco afirmó que no es posible aspirar al trono de Federer, Nadal y Djokovic, argumentando que lo conseguido por estos tres jugadores es tan asombroso que no ve capaz de acercarse a nadie de la Next Gen. 

Mientras se recupera a contrarreloj de su lesión en la muñeca con el objetivo de estar listo para defender su título del US Open, Dominic Thiem concedió unas palabras a la Agencia Efe, recogidas también en las páginas del diario AS, donde reconoció que nadie puede aspirar a heredar el trono que dejarán vacante los tres mejores jugadores de todos los tiempos: Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic.

Sin embargo, esto no quiere decir que el austríaco no tenga en mente volver a tutearles en cuanto su físico se lo permita. El pupilo de Nicolás Massú tiene como objetivo regresar a las pistas en el último Grand Slam de la temporada, aunque lo haría sin muchas expectativas de llegar lejos.

No a ser el heredero del Big Three

Es una pregunta complicada. Este año ha sido difícil pero espero que pronto, alrededor del inicio de 2022, esté de vuelta mi mejor versión. Cuando esté de vuelta con mi mejor versión seré capaz de vencer a todos ellos y de ganar cualquier torneo que juegue. No estoy solo, hay muchos talentos jóvenes que pueden hacer lo mismo y creo que es imposible ser el heredero del trono de los tres mejores tenistas de todos los tiempos”.

“Todos tienen 20 Grand Slams y, para ser sincero, no creo que ninguno de los jugadores de la nueva generación lo consiga, pero intentaremos lograr los máximos posibles. Espero poder empezar con fuerza la próxima campaña”. 

La lesión en la muñeca

Está mejorando cada día. Empecé ya a hacer entrenamientos fitness completamente normales y a entrenar en pista, aunque todavía con la mano izquierda. Depende de los resultados que tenga en las pruebas, que estarán en los próximos días, pero espero estar jugando pronto con la mano derecha y dar un paso más. En general estoy yendo en la buena dirección”. 

Regreso en el US Open

Espero que pueda estar en el US Open. No estoy seguro todavía pero es el objetivo que tengo en mi mente. No habría mejor torneo que el US Open para volver. Pero como no he empezado a jugar y ha pasado mucho tiempo desde que jugué mi último partido, incluso aunque pueda jugar sin dolor y sin riesgo en el torneo, va a ser muy complicado“.

“Me he perdido muchas sesiones de entrenamiento y partidos por lo que no espero llegar muy lejos, pero quién sabe. Siempre es bonito y especial jugar un Grand Slam, especialmente uno que ya gané el año pasado, así que será un momento muy importante esta temporada“.

Sin presión tras tantos contratiempos

En un año normal, en el que no me hubiera lesionado y hubiera competido bien, sí la sentiría, aunque obviamente hubiera hecho todo lo posible para defender el título. Desafortunadamente, ahora es todo diferente. He perdido muchas sesiones de entrenamiento y muchos partidos, por lo que si puedo jugar el US Open, algo que realmente espero hacer, no existe casi presión. La primera victoria será poder jugar allí.

El tenis con y sin público

Hay una gran diferencia. Ha sido muy difícil jugar sin fans. Este último año y medio mostró lo importante que son los seguidores de este deporte para nosotros, los jugadores, lo importante y lo bonito que es jugar en un estadio lleno. Espero que en Nueva York haya casi un 100% de aforo“.

Translate