Noticias

Del Potro vuelve a las canchas en el ATP de Buenos Aires

Del Potro Argentina Open
Juan Martín Del Potro regresa al circuito en el Argentina Open. | Foto: ATP.

Este lunes se confirmó la noticia que todos estaban esperando: Juan Martín Del Potro volverá a las canchas en el ATP de Buenos Aires. Así lo confirmó el Argentina Open mediante sus redes sociales.

Luego de varios idas y vueltas en donde se puso en duda su regreso a las canchas, finalmente Juan Martín Del Potro volverá a jugar al tenis en el Argentina Open. Pese a haber respondido muy bien desde lo tenístico, el argentino sufrió dolores en su rodilla -operada en marzo del 2021- y debió infiltrarse para poder pegarle a la pelota. Aunque los entrenamientos con Diego Schwartzman y Juan Ignacio Londero fueron vitales para tomar la decisión. La organización tenía un wild card guardado para él, y lo podrá usar compitiendo entre el 5 y el 13 de febrero en el BALTC.

Sigue teniendo un timing de locos. Cada pelota que toca de derecha es winner”, había comentado un testigo de sus entrenamientos a La Nación. Por ello, la vuelta de La Torre de Tandil ilusiona a todo el tenis argentino, sobre todo saber si podrá competir por muchos años más sin dolores y disfrutando. De esta forma, el tenista argentino escribe una página más para su carrera deportiva.

El último partido del campeón del US Open 2009 fue el 19 de junio de 2009, cuando venció al canadiense Denis Shapovalov en el ATP de Queen’s. Esta semana será crucial para la decisión final de si reaparecerá en Argentina, en Río de Janeiro o si su vuelta aun debe esperar.

Del Potro jugando en Argentina

La última vez que Delpo jugó en Argentina por un torneo ATP fue en febrero del 2006, cuando el español Juan Carlos Ferrero lo eliminó por 6-2, 4-6, 6-4 en la primera ronda. Aunque, también, en su carrera disputó el Challenger de Buenos Aires en 2005 y varios Futures en el comienzo de su profesionalismo.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

1 Comment

Click aquí para escribir un comentario
  • Hola Juan
    Me encanta también Boca y por supuesto todos los tenistas argentinos.Sin desmerecer a ninguno, mi preferido es Juan Martín Del Potro.
    Mi pregunta es , vivo en España y me gustaría verlo jugar en su debut en Buenos Aires. Quién lo trasmite?
    Gracias por tu atención.Marta

Translate