Curiosidades

Thiago Tirante: Sus 10 curiosidades

Thiago Tirante 10 curiosidades
Thiago Tirante en Brasilia / Foto: Luiz Candido/CBT

El tenis argentino tiene una camada de jugadores que están dando que hablar y muchos buscan meterse entre los mejores. Uno de ellos es Thiago Tirante, a quien te invitamos a conocer con 10 curiosidades.

Thiago Tirante es de una camada de jugadores que se apasionaron por el tenis gracias a una increíble legión del tenis argentino que tuvo a figuras como Juan Martín del Potro, David Nalbandian, Juan Mónaco, Diego Schwartzman, entre otros. Sin embargo Tirante quiere poner su nombre entre los mejores jugadores del Mundo. Te invitamos a conocer a uno de los mejores jugadores jóvenes del tenis argentino, tanto dentro como fuera de la cancha.

Las 10 curiosidades de Thiago Tirante

Hogar y Familia

Thiago Tirante nació el 10 de abril de 2001 en La Plata, Argentina. Su padre se llama Gonzalo, su madre Marine y tiene dos hermanas: Ornella e Isabella. Asegura que su madre es su heroína. 

Comienzos en el tenis

Comenzó en el deporte gracias a que su abuelo tenía un club de tenis en La Plata. Allí se movía con apenas 9 meses y se metía a la cancha a disfrutar junto a él. Su tía Vanesa fue quien le enseñó a jugar. 

Logros en sus inicios

En su etapa como Junior fue Nº1 del Mundo en 2019, levantando los trofeos en los prestigiosos torneos de Eddier Herr y Orange Bowl. Además fue campeón de Roland Garros en dobles. 

Golpe favorito y superficie

El argentino asegura que su mejor golpe es la derecha y sueña con ganar el US Open, por lo que la superficie dura es su favorita. 

Su ídolo

Como gran fanático de las canchas duras y del US Open, Tirante tiene como gran referente a Juan Martín del Potro. «Compartir una cancha con él es increíble. La gente lo ama. Es uno de los mejores. Siempre lo miraba por TV y quería ser como él».

 

Fútbol

Como buen argentino, Tirante es un fanático del fútbol. Su ídolo en el deporte es Lionel Messi y es seguidor del club River Plate. 

Cine y TV

Por otro lado, Tirante es un gran fanático del cine y la televisión. Su show preferido es Vikingos y su película favorita es Harry Potter y las Reliquias de la Muerte 1. Su actor favorito es Adam Sandler.

Comida

Uno de los placeres de Tirante es la gastronomía. Su plato favorito es la comida de mar y hamburguesas de McDonald’s. Además aseguró que tiene talento para cocinar.

Tatuaje

Tirante tiene un tatuaje en su pecho que identifica su manera de pensar de los objetivos: «Si puedes soñarlo, puedes hacerlo».

Sparring en las ATP Finals

El argentino cumplió uno de sus sueños más grandes al ser Sparring en las ATP Finals de Londres, en 2019. Allí se entrenó junto a Roger Federer, Rafael Nadal y Daniil Medvedev.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 27 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads

Ads