Challenger

Thiago Monteiro obligado a salvar bolas de partido para salir bicampeón en el Punta Open

Monteiro Cecchinato Punta Open 2020
Thiago Monteiro ya es bicampeón del Punta Open. Foto: Punta Open

La cuarta edición del Punta Open que se juega en la localidad uruguaya de Punta del Este, vivió durante toda esta semana el torneo Challenger de categoría 80. Thiago Monteiro, volvió a repetir título pudiendo con el primer cabeza de serie, Marco Cecchinato.

Por segundo año consecutivo, Monteiro se alzó con el título en un partido de auténtica dureza. Fueron dos horas y 50 minutos los que tuvo que estar sobre la pista para vencer a un Cecchinato (7-6(3), 6-7(6), 7-5) que plantó muchísima cara, y que no dio el partido por perdido en ninguna ocasión. Desde el primer parcial, se vivió la igualdad que iba empoderarse sobre la tarde-noche uruguaya.

Muchísima igualdad

Muchísimos intercambios de fondo, cada uno queriendo imponerse con su derecha, y ambos jugando a un patrón bastante similar. Los dos restaban desde muy atrás para que la bola cogiera mucha altura con el efecto liftado, y botase muy alta. Después en las bolas de break, se mostraban con la intención de ser ellos quién irían a por el punto. En la muerte súbita del primer set, Monteiro creció. 

En el segundo parcial, fue el brasileño el primero en poder romper el servicio del oponente tras un primer parcial, exento de quiebres. El instante que estuvo pasando el italiano no fue nada sencillo. Sin embargo, logró reaccionar en el octavo juego con un 0-40. A la segunda opción que dispuso, lo obtuvo. Acto seguido, los problemas volvían a acudir para la primera raqueta del cuadro uruguayo, ya que se le presentó un 15-40. Fue un momento de amplia tensión, pero lo resolvió con garantías cosechando cuatro puntos consecutivos. 

Pequeños detalles

Por tanto, el Tie-Break iba a ser lo que iba a poner a temblar la igualdad de este emocionante encuentro. Fueron muy pegados hasta el 5-5. Cecchinato, tuvo su primera bola de set al resto, pero Monteiro lo salvó. No obstante, erró en el próximo punto, y el primer cabeza de serie, gozaba del momento de llevarse la manga con su primer golpe. No lo desechó y tras hora y 53 minutos de partido, entraron en el último asalto. 

Monteiro salva tres ‘Match Point’

Ambos persistieron con la seguridad en el primer servicio sin conceder ninguna bola de break, hasta que iban llegado los momentos importantes, y por tanto, el brazo se iba encogiendo. Con el 4-5, Cecchinato restaba para poder ganar su primer título de la temporada. La grada sabía del momento, y se metió aún más si cabe en el episodio. Con un 30-40, llegó la primera bola de partido, pero Thiago lo salvó. Sin embargo, la situación no iba a quedar allí, fueron dos opciones más las que tuvo el italiano, pero el brasileño con un sonoro grito se hizo notar, sacando toda la tensión. 

Fue tan importante el momento pasado, que fue Thiago quién en el siguiente juego acecharía. Un 15-40, que no se podía desaprovechar, viendo como marchaba el partido. El italiano, llegó al 30, pero a partir de entonces, todos los puntos del duelo cayeron de la mano del brasileño que ganó, acto seguido, su servicio en blanco. Cuarta edición finalizada en el Punta Open, y Monteiro ya es bicampeón. 

Translate »