Challenger

Monteiro buscará revalidar el título en Punta Open ante el principal favorito, Marco Cecchinato

Thiago Monteiro Challenger Punta Open 2020
Monteiro disputará su segunda final consecutiva en el Punta Open. Foto: Puntaopen

Llegamos a la última jornada en el Challenger Punta Open que se disputa en Punta del Este donde los dos principales favoritos al cuadro se llevarán el título durante este 2020. 

Los dos principales favoritos buscarán el título

Marco Cecchinato, fue el primero en poder alcanzar la final de la actual edición del torneo uruguayo. Tuvo una dura cita para poder doblegar a Andrej Martin (6-4, 4-6, 6-4) en dos horas y 25 minutos sobre la cancha central. El italiano perdió el primer set del torneo. Sin embargo, fue clave para sus propios intereses hacerse sólido con su primer golpe, y salvar las tres opciones de quiebre que le planteó el eslovaco. Él además, aprovechó la situación y lo sostuvo para alcanzar su primera final de la temporada.

Acto seguido, Thiago Monteiro logró la victoria para repetir final en el Punta Open. El tenista brasileño eliminó a su compatriota Felipe Meligeni (6-3, 6-3) en 65 minutos. La intensidad que impone el No,86 del mundo fue un handicap para el tenista de 21 años. El segundo cabeza de serie, tuvo un 100% de efectividad en las opciones de break. Por tanto, llega sin mucho desgaste en pista, pero con confianza ya que todos los partidos previos los ha podido dominar.

Eran dos los tenistas que estaban integrados entre los 100 mejores del mundo, y son ambos los que lucharán por el cetro en el último partido del torneo. El italiano que es poseedor de tres títulos ATP, disputará su decimotercera final en el circuito Challenger. Tiene un balance de cinco títulos y siete finales perdidas. Monteiro, por su parte, será la séptima final que juegue con cuatro títulos y dos finales sucumbidas. Por tanto, a partir de las 18:30, hora local, la final está servida sobre la cancha central del Punta Open 2020.

Translate »