Challenger

Alcaraz y Cerúndolo acaban líderes en el año Challenger 2020

tenistas titulos challenger 2020
Alcaraz celebra un triunfo en el circuito Challenger | Foto: @atpchallenger

El español y el argentino han sido los dos jugadores que más títulos han conseguido en el circuito Challenger en 2020. Alcaraz ganó en Trieste, Barcelona y Alicante. Francisco Cerúndolo lo hizo en Split, Guayaquil y Campinas. Repasamos cómo fue el circuito Challenger en el 2020.

A pesar de un año diferente el circuito Challenger pudo reanudarse después de la pandemia. Desde el parón Francisco Cerúndolo es el jugador que más victorias ha conseguido con 22 por las 20 de Alcaraz, aunque ambos han finalizado el año con el mismo número de trofeos en su palmarés. Cierra el pódium el ruso Karatsev con 18 triunfos, seguido de Popko y Munar, con 18 y 17 respectivamente.

Los líderes

Pues como primeros han acabado Carlos Alcaraz y Francisco Cerúndolo. El español y el argentino son dos grandes promesas del tenis mundial que ya han demostrado que han llegado para quedarse. Alcaraz, pupilo de Juan Carlos Ferrero levantó tres títulos. El primero en Italia (Trieste) y los dos siguientes en su país (Barcelona y Alicante). Francisco Cerúndolo encadenó unas grandes semanas al final de temporada y paso a igualar al español como los dos tenistas con mejores registros en este circuito. Cerúndolo logró el primero en Split y los últimos en la gira Sudamericana (Guayaquil y Campinas).

Con dos títulos han quedado el francés Rinderknech que ha dado un salto grande esta temporada. El austriaco Rodionov. Mención especial para el joven estadounidense Wolf que ha demostrado todo su potencial y que puede ser una gran alegría para el tenis americano en los próximos años.

Tenistas con más títulos en Challenger 2020

1- Alcaraz 🇪🇸 3 (Trieste, Barcelona, Alicante)
1- F.Cerúndolo 🇦🇷 (Split, Guayaquil, Campinas)
3- Rinderknech 🇫🇷 (Rennes, Calgary)
3- Rodionov 🇦🇹 (Dallas, Morelos)
3- Ivashka 🇧🇾 (Estambul, Ortisei)
3- Wolf 🇺🇲 (Noumea, Colombus)
3- Johnson 🇺🇲 (Bendigo, Indian Wells)
3- Daniel 🇯🇵 (Burnie, Hamburgo)
3- Huesler 🇦🇹 (Sibiu, Ismaning)

Translate