Challenger

Pedro Sousa vence a Taberner y se corona en Maia



Pedro Sousa Challenger Maia
El portugués se llevó su octavo título Challenger. | Foto: @ATPChallenger

Pedro Sousa gritó campeón jugando como local, en uno de los últimos torneos del año. El portugués de 32 años derrotó con comodidad al español Carlos Taberner en la final (6-0, 5-7, 6-2) y se llevó en Maia, el octavo título Challenger de su carrera.

Una actuación destacada

Pedro Sousa dominó a Taberner de punta a punta en el primer set, dejando casi sin chances al español, que sólo tuvo una oportunidad de break en el quinto juego y no logró concretarla. El portugués se llevó una manga inicial sorpresiva, con un contundente 6-0.

La segunda manga ya traía más paridad desde el comienzo, y de hecho, fue el español quien logró quebrar primero, en el séptimo juego para colocarse 4-3. Luego de algunos breaks más, Taberner cerró el set a su favor por 7-5. Finalmente, el portugués logró doblegar al español, volviendo a tomar un dominio similar al del primer set, para ganar el set definitivo por 6-2.

El cierre de una gran temporada

El portugués cierra de la mejor manera posible una temporada en la que ha tenido grandes resultados, que le permitieron acercarse al Top 100 a sus 32 años. Pedro Sousa comenzó su temporada con una gran sorpresa en el ATP de Buenos Aires, donde ingresó al cuadro principal como Lucky Loser, superó a nombres como Facundo Díaz Acosta y Thiago Monteiro, para luego superar las semifinales ante la baja de Diego Schwartzman. De esta manera, alcanzó la primera y única final ATP de su carrera, donde perdería frente a Casper Ruud.

Luego de la pandemia, volvió a disputar torneos Challenger, y tuvo varios éxitos también. En Split alcanzaría la final del torneo, donde caería en un duelo muy parejo ante Francisco Cerúndolo. Y luego, en Lisboa, su ciudad natal, volvió a llegar a una final, en la que perdió con el español Jaume Munar. Con este título en Maia, Sousa llega al puesto Nº105 del ranking, a sólo seis puestos de su mejor ubicación histórica.

Translate