Noticias

US Open permitirá participar a rusos y bielorrusos

us open participar rusos bielorrusos
Medvedev celebra un triunfo en el US Open | Foto: usopen.org

Buenas noticias para los y las participantes rusos y bielorrusos que podrán estar presentes en el cuarto Grand Slam de la temporada, el US Open.

La Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA, por sus siglas en inglés) se manifestó al respecto de la situación de los jugadores de Rusia y Bielorrusia. Al igual que en Roland Garros, los tenistas originarios de estos países sí podrán participar en el US Open. El cuarto Major de la temporada se disputará del 29 de agosto al 11 de septiembre en Nueva York.

Los tenistas de estos países tendrán que participar con el uso de una bandera neutral y no la de sus naciones. Todo esto, ante el conflicto actual que ocurre entre Rusia y Ucrania.

El mensaje de la USTA

La USTA permitirá que atletas individuales de Rusia y Bielorrusia compitan en el US Open 2022, pero solo bajo una bandera neutral. Junto con los otros Grand Slams, la ITF, la ATP y la WTA, la USTA, propietaria y operadora del US Open, ha condenado previamente, y continúa condenando, la invasión no provocada e injusta de Ucrania por parte de Rusia”, comenzaba rezando el comunicado de la organización. “Según nuestras propias circunstancias, la USTA permitirá que todos los jugadores elegibles, independientemente de su nacionalidad, compitan en el US Open 2022”, informó la USTA a través de un comunicado que fue publicado en sus redes sociales la tarde de este 14 de junio.

De esta manera, el campeón defensor, Daniil Medvedev, podrá estar en el US Open para intentar revalidar su título del año pasado.

Además, entre los jugadores que podrán estar en el último Grand Slam del año se encuentran tenistas como Rublev, Khachanov, Ivashka o Karatsev, del lado de la ATP. En el lado de la WTA jugadoras como Sabalenka, Azarenka, Kasatkina, Kudermetova, Alexandrova o Samsonova, podrán participar en el US Open.

De esta manera y tras la resolución final el US Open permitirá a los y las participantes rusos y bielorrusos participar en el último Grand Slam de la temporada.

 

Tags
Translate