Estadísticas

Tenistas de Suiza con más títulos ATP

Tenistas de Suiza con más títulos ATP
Roger Federer levanta el título del Australian Open 2018. | Foto: zimbio.com

¿Cuáles son los tenistas de Suiza con más títulos ATP? El tenis del país centroeuropeo nos ha dado a uno de los más grandes de la historia del deporte; pero también han tenido hueco otros mucho más desconocidos. Repasamos los suizos que consiguieron levantar un título en el circuito ATP.

El primero de la lista, cómo no, es Roger Federer. El genio de Basilea ha conseguido llegar ya hasta los 103 títulos, siendo el segundo tenista de la historia con más trofeos ATP, solamente superado por Jimmy Connors. Roger ha brillado especialmente en pista dura, donde ya ha conseguido 71 títulos en total.

El segundo, siempre a la sombra de Roger, es Stan Wawrinka, campeón en 16 torneos ATP, destacando los tres Grand Slams que consiguió en Australia, Roland Garros y US Open. Con sólo un título menos; con 15 títulos, se encuentra Marc Rosset, cuyo resultado más destacado fue el oro olímpico en Barcelona 1992.

Cierran la lista de tenistas de Suiza con más títulos Heinz Gunthardt, con 5 títulos; y Claudio Mezzadri, con un único título conseguido en Ginebra en 1987. Habrá que ver si tanto Federer como Wawrinka son capaces de volver a ganar algún trofeo ATP. Ninguno de los dos pasa por un buen momento y es que las lesiones se han cebado con ellos. El talento continúa, pero el físico no es el mismo. Seguro que intentan continuar aumentando sus particulares carreras individuales, aunque la competencia en el circuito masculino es máximo. Tampoco hay que olvidarse que hay grandes nombres de cara al futuro del tenis suizo, entre los que destaca Stricker que ya ha dado más de una alegría a los aficionados helvético a pesar de su corta edad.

Todos los tenistas suiza destacan por tener un gran servicio.

Estadísticas a 13 noviembre 2021

1- Federer 103
2- Wawrinka 16
3- Rosset 15
4- Hlasek 5
4- Gunthardt 5
6- Mezzadri 1

 

Translate