Estadísticas

Tenistas de Rusia con más títulos ATP

Tenistas de Rusia con más títulos ATP
Kafelnikov celebrando un título | Foto: atptour.com

¿Qué tenistas de Rusia tienen más títulos ATP? Las tres primeras plazas son para tres leyendas retiradas del tenis ruso. También aparecen Medvedev, Rublev y Khachanov el presente y futuro de este país.

El país del Norte de Europa siempre ha tenido grandes jugadores en el circuito, todos ellos marcados por un carácter muy similar. Kafelnikov es el líder al igual que en victorias con mucho margen y habrá que ver alguno de los tres jóvenes que vienen pisando fuerte es capaz de superar este récord que está en 26 trofeos. Relativamente cerca se quedó Davydenko, un tenista con un gran juego de fondo que compitió contra las mejores. Cierra el pódium una leyenda del tenis ruso, que fue el capitán del equipo en la ATP Cup, Marat Safin con 15 títulos en su prestigiosa carrera.

Cuarto es Medvedev, que se aproxima al pódium con sus 13 títulos ya conseguidos La quinta plaza es para Youzhny con 10. Un guerrero que siempre se dejaba todo en la cancha y con un gran carácter, como aquel día que llegó a hacerse una brecha en la cabeza tras golpearse con su raqueta. Otro en activo como Rublev es séptimo con 8 títulos. Tras Andrey, se encuentran empatados Tursunov y Chesnokov. Completa el tridente de grandes promesas rusas en este ranking Karen Khachanov, que asciende a los 4 títulos ATP.

Cierran la tabla de tenistas de Rusia con más títulos ATP, Volkov y Andreev dos jugadores que ya colgaron sus respectivas raquetas y que dejaron sus registros con 3 títulos cada uno de ellos. Rusia tiene un gran presente y futuro por delante y es que Medvedev, Rublev y Khachanov tienen poder para dominar el tenis en los próximos años por lo que se avecinan grandes temporadas para el tenis ruso.

Estadísticas a 13 noviembre 2021

1- Kafelnikov 26
2- Davydenko 21
3- Safin 15
5- Medvedev 13
6- Youzhny 10
7- Rublev 8
8- Tursunov 7
8- Chesnokov 7
9- Khachanov 4
10- Volkov 3
10- Andreev 3

 

Translate